Noticia publicada el 11-08-2005
(Libertad Digital) La firma de medición CacheLogic ha 'monotorizado' lo que circula por Internet para concluir que el 61,44 por ciento son archivos de vídeo (películas, series, documentales), el 11,34 corresponde a ficheros de audio (fundamentalmente música) y el 27,22 pertenece a "otra categoría", donde se incluyen ejecutables, archivos comprimidos o imágenes.
Más concretamente, el 46 por ciento de los vídeos que los usuarios de las redes P2P se intercambian se encuentra en alguno de los diferentes formatos de Microsoft (WMA, por ejemplo). Por su parte, el 65 por ciento de los archivos de música es MP3 y un 12,3 por ciento está en el formato open-source OGG.
Cachelogic elaboró su estudio entre los días 16 y 17 de julio. Para obtener los datos, rastreó la espina dorsal de los principales proveedores de acceso de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.-Pacífico y la presencia que existía en ellas de las redes eDonkey2000, BitTorrent, Gnutella y FastTrack.
El estudio tuvo en cuenta el volumen de los archivos que se intercambiaban, no su cantidad. eDonkey2000 ocupa el segundo lugar en la lista de las redes de intercambio más empleadas.