Menú

Inventan un biochip que permite cargar las baterías de los móviles con orina

Los científicos del Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología de Singapur han desarrollado una batería que se carga con orina y que permite hacer pruebas sanitarias e incluso cargar teléfonos móviles. La revista New Scientist revela que un grupo de estudiosos encabezados por Ki Bang Lee ha conseguido crear un prototipo que hace tests de diabetes e incluso, en caso de emergencia, puede recargar teléfonos móviles.

0
(Libertad Digital) El nuevo biochip desarrollado en Singapur puede hacer tests para determinar enfermedades como la diabetes y dar resultados instantáneos a bajo coste. El doctor Ki Bang Lee ha desarrollado un papel-batería que es pequeño, barato de fabricar y usa el fluido que analiza (la orina) como fuente de energía.
 
La composición química de la orina ha sido usada como prueba para detectar enfermedades, debido a la concentración de elementos en suspensión. En el aparato inventado en Singapur la batería está fabricada en una capa de papel de clorhidrato de cobre situado entre capas de magnesio y cobre. El producto final tiene unas dimensiones de 60 x 30 mm y un grosor de un milímetro (algo más pequeño que una tarjeta de crédito).
 
En la revista Journal of Micromechanics and Microengineering, Lee describe que usando 0,2 mililitros de orina, puede generar un voltaje de alrededor de 1,5 V que se puede usar para pequeños aparatos, como teléfonos móviles, aunque se está estudiando la manera de que también sirva para ordenadores portátiles o iPods.

En Tecnociencia

    0
    comentarios