- La pataleta de El País: "Prevaricó; claro que sí"
- Unos treinta osos pardos matan y devoran a dos mineros rusos
- El ex inspector de Policía cree que Maddie fue congelada y escondida por sus padres
- Detenido en Barcelona un médico que instaló una cámara oculta en el lavabo de su consulta
- El Gobierno peruano pide cárcel para la bailarina que posó desnuda sobre la bandera
- Telefónica duplicará la velocidad de las líneas ADSL de 3 a 6 megas en agosto
- Los socialistas del Consejo Audiovisual de Andalucía exigen la cabeza de quien creen contó sus comilonas
- Denuncian que Chávez financia a terroristas de ETA, FARC, Hamas y Hezbolá
- Los etarras detenidos tenían órdenes de atentar contra Grande-Marlaska
- Nebrera dice que ERC ha cambiado el independentismo por el "expolio"
- La pataleta de El País: "Prevaricó; claro que sí"
- Rajoy, "satisfecho", vuelve a confiar en Zapatero
- El paro pulveriza en tres meses las previsiones más pesimistas de Zapatero
- Los socialistas del Consejo Audiovisual de Andalucía exigen la cabeza de quien creen contó sus comilonas
- Denuncian que Chávez financia a terroristas de ETA, FARC, Hamas y Hezbolá
- Rubianes y Om Ferrer, imputados por "incitación al odio" y "ultrajes a España"
- Sirera renuncia a presidir la FAES de Cataluña en favor de Sánchez Camacho
- España sigue destruyendo empleo, la tasa de paro se dispara al 10,4 por ciento
- El País relega el caso Liaño a la página 32, junto a la NASA y un fármaco contra el cáncer
- Blanco culpa al PP de las dificultades hipotecarias de los españoles
En un párrafo dirigido directamente a Lula, el PT dice que "al presidente el partido le manifiesta su confianza y su disposición a defender su mandato, que ya consolidó importantes conquistas para el pueblo brasileño, recuperando la economía y la generación de empleos en un país que estaba al borde del desastre".
En ese sentido, el partido convocó a "todos sus directorios municipales a promover debates y manifestaciones en defensa del PT, contra la corrupción y la impunidad, y en defensa del presidente Lula, el 27 de agosto próximo". La Dirección Nacional del PT se compromete a aplicar "sanciones ejemplares" a los responsables de corrupción, aduce que "desconocía tales operaciones" y añade que ignora "si otros hechos de esa naturaleza saldrán a la luz pública".
El PT está acusado de financiación ilegal de campañas, de ocultar a las autoridades electorales y fiscales parte de su contabilidad, de haber usado recursos del exterior para actividades políticas, de obtener créditos en forma fraudulenta y de blanqueo de dinero. Según el comunicado, "esto ha creado una situación de vergüenza para el PT y para su gobierno" y "es imposible evaluar, en este momento, la profundidad y gravedad de los daños". La nota afirma que el partido está "recomponiendo su vida interna, reorganizando sus estructuras administrativas y procurando responder a la crisis política para defender la continuidad y la normalidad del gobierno de Lula".
Sostiene que "la continuidad del proyecto del PT, fundado en la ética, la democracia, la emancipación y la justicia, la construcción de una sociedad sin miseria ni opresión, es el punto de partida para todas las acciones de su actual Dirección Nacional", que reemplazó a la que renunció en pleno hace un mes arrastrada por las denuncias. El partido de Lula reconoció además "la necesidad de construir métodos más democráticos de dirección y un mayor respeto a la pluralidad interna", así como la "exigencia de promover el fin de las relaciones informales, y por eso no transparentes, entre el gobierno y el partido, que sólo favorecen la manipulación".
El PT también defendió el pronunciamiento hecho a la Nación por el presidente Lula el viernes pasado, cuando se dijo "traicionado". "El discurso del presidente debe ser entendido como el inicio de un nuevo diálogo entre el gobierno y la sociedad civil", añadió. En relación al Gobierno, la nota le insta a aumentar la inversión en las áreas de infraestructura y social, a recuperar los salarios, avanzar en la reforma agraria y a buscar fórmulas que permitan una "inmediata" reducción de las elevadas tasas de interés.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






