Menú

Acebes exige a Zapatero que cumpla y haga cumplir la Ley para evitar la manifestación de Batasuna-ETA

El secretario general del PP, Angel Acebes, ha exigido a Zapatero que cumpla y haga cumplir la Ley impidiendo que se celebre la manifestación de Batasuna-ETA el próximo viernes en Bilbao. En opinión del dirigente popular, el presidente del Gobierno es el culpable, con su cambio de política antiterrorista, de que ETA haya protagonizado el verano con sus acciones y manifestaciones.

El secretario general del PP, Angel Acebes, ha exigido a Zapatero que cumpla y haga cumplir la Ley impidiendo que se celebre la manifestación de Batasuna-ETA el próximo viernes en Bilbao. En opinión del dirigente popular, el presidente del Gobierno es el culpable, con su cambio de política antiterrorista, de que ETA haya protagonizado el verano con sus acciones y manifestaciones.
L D (Europa Press) El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró este miércoles, ante el anuncio del Gobierno vasco de autorizar la manifestación convocada por antiguos dirigentes de Batasuna-ETA el viernes en Bilbao, que "nadie puede engañarse" porque detrás de esta manifestación está Batasuna. Por ello, aseguró que "Zapatero tiene que cumplir y hacer cumplir la Ley y las resoluciones de nuestro Tribunal Supremo y evitar la burla al Estado de Derecho que pretende ETA Batasuna".
 
El dirigente popular instó al presidente a que "hoy mismo" ordene al Ministro del Interior, al de Justicia y al Fiscal General del Estado "para que impidan la celebración de una manifestación de una banda terrorista".
 
En su opinión, se está demostrando "de nuevo" que "con el cambio en la política en materia de terrorismo de Zapatero "vamos por mal camino". "ETA Batasuna se encuentra crecida, desafiante y prepotente después de haber estado hasta hace muy poco tiempo arrinconada", dijo Acebes.
 
El dirigente popular considera que "este verano se está poniendo de manifiesto que ETA Batasuna ha sido protagonista con sus acciones, presencias, manifestaciones y terrorismo urbano".
 
Para Acebes, las consecuencias de que el presidente del Gobierno no cumpla la Ley es que "todo el mundo toma nota y hoy también la toma el Gobierno vasco". Se trata, según el dirigente del PP, de las consecuencias que el jefe del Ejecutivo no cumpla leyes como la de Partidos Políticos, "permitiendo la presencia en el Parlamento vasco del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), o haciendo a ETA una "oferta de negociación desde el Congreso de los Diputados".
 
Una "burla" al Estado de Derecho
 
Por su parte, el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, pidió al Departamento de Interior vasco que rectifique la decisión de permitir la manifestación convocada para el viernes en Bilbao, y afirmó que "a la provocación de Batasuna se suma ahora la burla al Estado de Derecho del Ejecutivo vasco".

Explicó que "Javier Balza ha llamado esta mañana a Josu Jon Imaz (presidente de la Ejecutiva del PNV), y éste le ha dicho que tenía que no prohibir la manifestación, y le ha dado el mensaje de que el PNV necesita los votos de Batasuna, del PCTV, en el Parlamento Vasco".

En su opinión, "la manifestación de Batasuna es un atentado contra la sociedad democrática y el Estado de Derecho", y es "increíble" que el Departamento de Interior vasco "no vea indicios de que la manifestación va a ser lo mismo que la de San Sebastián", prohibida por Interior y los Tribunales, y a cuyo término se produjeron graves incidentes.
 
La AVT pide al Gobierno que ponga fin a la manifestación de Bilbao
 
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), José Alcaraz, instó hoy al Gobierno a que ponga fin a la manifestación convocada por simpatizantes de la izquierda abertzale el próximo viernes en Bilbao, si el Ejecutivo del País Vasco no pone los medios.Alcaraz aseguró que la decisión del Departamento de Interior del Gobierno Vasco de no prohibir la manifestación supone "dar alas, una vez más, al entorno pro etarra".
 
Por eso, pidió al Gobierno central que trate que la manifestación "no se lleve a cabo" puesto que, a su juicio, "el Gobierno autonómico no es capaz de aplicar las leyes para evitar un acontecimiento que claramente apoya a la banda terrorista ETA". "Si la Autonomía no pone medios, el Gobierno de alguna manera debe poner fin a esta humillación a las víctimas que supone la manifestación de Batasuna", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios