Menú

Subastas y donaciones en Internet para ayudar a las víctimas de la catástrofe

La comunidad de internautas y trabajadores de Internet, así como las empresas de telecomunicaciones más importantes de EEUU, se están volcando para asistir a las víctimas del "Katrina" ofreciendo asistencia técnica y consiguiendo importantes donaciones.

0
La comunidad de internautas y trabajadores de Internet, así como las empresas de telecomunicaciones más importantes de EEUU, se están volcando para asistir a las víctimas del "Katrina" ofreciendo asistencia técnica y consiguiendo importantes donaciones.
(Libertad Digital) El gigante de las telecomunicaciones Sprint Nextel anunció el sábado que enviaría dos docenas de vehículos especializados en la recuperación de las líneas de comunicaciones. El envío incluye cinco células de satélites para permitir la comunicación al gobierno y a equipos de emergencia. Asimismo, el equipo cuenta con cerca de 3.000 walkie-talkies que pondrá a disposición del personal médico, de desescombro, e incluso a sus clientes.

Por su parte, Qwest Communications aseguró que enviaría 2.000 tarjetas de llamadas de larga distancia para que los afectados pudieran ponerse en contacto con sus conocidos. La compañía hizo también pública una donación de 230.000 dólares a la Cruz Roja, que ha informado que las donaciones de los americanos rondan hasta la fecha los 21 millones de dólares. Comcast, por su parte, donará 10 millones de dólares en publicidad de servicio público relacionada con el huracán y sus víctimas.

Es de reseñar que en estos momentos, las comunicaciones por medio de teléfonos móviles empiezan a reestablecerse poco a poco. Un portavoz de BellSouth Corp., la compañía local con más implantación de la región, aseguró que alrededor de 53.000 líneas telefónicas se han visto afectadas, aunque el número de teléfonos sin servicio es mucho mayor. Bellsouth tiene alrededor de 800.000 clientes sólo en la zona de Nueva Orleans.

Algunos gigantes de Internet están también sumando esfuerzos para recaudar fondos. Amazon.com permite a sus usuarios donar a Cruz Roja con un sólo click empleando su propia pasarela de pago. Ebay trabaja en colaboración con MissionFish.org, una ONG que permite a los usuarios comprar y vender productos por medio del sistema de subastas, pero donando los beneficios a las víctimas de la catástrofe. La comunidad Craigslist también ofrece recursos a las víctimas del huracán, y en su versión local de la zona de Nueva Orleáns muestra listados de desaparecidos, de voluntarios que ofrecen alojamiento, y otros comunicados.

En Tecnociencia

    0
    comentarios