- Revuelo en Perú por la foto de una bailarina desnuda sentada sobre la bandera nacional
- El País relega el caso Liaño a la página 32, junto a la NASA y un fármaco contra el cáncer
- Besos y sonrisas en la primera reunión del nuevo PP con Esquerra
- Juan Pedro Valentín deja Público y ficha como director del Canal "24 Horas" de TVE
- La Generalidad descubre la fórmula para no aplicar la tercera hora de castellano
- El juez imputa a Rubianes y Om Ferrer delitos de "incitación al odio" y "ultrajes a España"
- AZNAR: "El de Zapatero es el único Gobierno radical y sectario que sigue en pie en Europa"
- Rajoy, “satisfecho”, vuelve a confiar en Zapatero
- Usandizaga, sobre Otaola: "Le he tenido que recordar más de una vez que soy su presidenta"
- Blanco culpa al PP de las dificultades hipotecarias de los españoles
- Rajoy, “satisfecho”, vuelve a confiar en Zapatero
- Javier Gómez de Liaño no tuvo un juicio imparcial
- El juez imputa a Rubianes y Om Ferrer delitos de "incitación al odio" y "ultrajes a España"
- Blanco culpa al PP de las dificultades hipotecarias de los españoles
- El País relega el caso Liaño a la página 32, junto a la NASA y un fármaco contra el cáncer
- Corredor ignora a Solbes y anuncia la compra de suelo por 300 millones de euros
- Finaliza, tras poco más de dos horas, la reunión entre Zapatero y Rajoy en Moncloa
- Gómez de Liaño: "En España aún existen jueces parciales y violaciones de la Ley"
- La mujer de Óscar Pereiro: "Te hablo en gallego, lo prefiero, porque nos están acribillando"
- Besos y sonrisas en la primera reunión del nuevo PP con Esquerra
El responsable iraquí de Salud también se quejó del tratamiento que los soldados españoles habían dado a los heridos, a los que registraron "sin miramientos" antes de embarcarlos en el Hércules C-130 en el que también viajaba el padre Ángel, presidente de la asociación Mensajeros de la Paz. Este Hércules es distinto del que estaría esperando desde el jueves para volar a Bagdad, tal y como adelantó Libertad Digital.
Ante estos acontecimientos, Al-Safar anunció que pediría al Ministerio de Asuntos Exteriores de su país que envíe una carta formal de protesta a Madrid. La avalancha, en la que murieron más de un millar de iraquíes, ocurrió el pasado 31 de agosto en un puente sobre el río Tigris, en Bagdad, durante una de las principales peregrinaciones del calendario chií.
Al conocer la tragedia, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se puso inmediatamente en contacto con su homólogo iraquí para expresarle sus condolencias y ofrecerle ayuda médica para evacuaciones o tratamientos.
En respuesta a este ofrecimiento y la posterior petición del ministro iraquí, se procedió al envío del Hércules de las fuerzas aéreas españolas. Las fuentes de Exteriores había explciado previamente a la protesta de este domingo que el ministro iraquí había hecho llegar su agradecimiento, a través de la embajada española en Irak, "porque España, junto con Emiratos Arabes Unidos, ha sido el único país que, tras la avalancha, les ha ofrecido ayuda concreta y la ha puesto en práctica".
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






