Menú

Las acciones de Endesa superan el precio de la OPA de Gas Natural

Las palabras de Manuel Pizarro han sentado muy bien a los títulos de Endesa, que prosiguen su senda alcista en la Bolsa de Madrid. Al cierre de este viernes, el precio que marcó la eléctrica –21,24 euros– es superior en 37 céntimos de euro al que Gas Natural ofrece en su Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) hostil.

LD (Europa Press) El cierre de Endesa se fijó en 21,24 euros y, por tanto, superior a la oferta de Gas Natural, ya que dada la evolución de ambas compañías el montante que la gasista ofrece por cada título de la eléctrica se sitúa en 20,87 euros.
 
De este modo, a precio de mercado, la eléctrica vale más de 22.487 millones de euros, mientras que Gas Natural ofrece en estos momentos por la compañía que preside Manuel Pizarro poco más de 22.096 millones de euros.
 
Gas Natural ofrece 0,569 acciones propias por cada título de Endesa y 7,34 euros a pagar en efectivo. Así, por cada título de la eléctrica un inversor recibiría –en los términos actuales de la oferta– 0,569 acciones de Gas Natural (lo que equivale a 13,52 euros dado el precio de cierre de este viernes) a los que habría que sumar los 7,34 euros que se pagan en efectivo.
 
Esta situación se produce el mismo día en que el presidente de la eléctrica, Manuel Pizarro, exigió "juego limpio" en el proceso abierto tras la formulación de una OPA, y anunció la presentación de un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra el requerimiento de la CNMV en el que exigía a la compañía abstenerse de perturbar u obstaculizar la operación.

Temas

0
comentarios