Menú
EN RELACIÓN CON UNA "CARTA ANÓNIMA" CONSIDERADA FALSA

El juez imputa a los hermanos Arnáiz por intentar paralizar el ingreso en prisión de Los Albertos

El juez Juan Javier Pérez Pérez, que investiga los posibles delitos de denuncia falsa y falsedad en documento privado en relación a la carta falsificada utilizada por ‘Los Albertos’ para intentar paralizar su ingreso en prisión, ha dictado un Auto en el que cita a declarar en calidad de imputados a los hermanos Francisco Javier y José María Arnáiz del Barco.

(Libertad Digital) Según el Auto judicial, la declaración de los dos nuevos imputados se producirá el próximo 9 de enero de 2006. Tras esta decisión, en la mencionada causa ya figuran como imputadas cinco personas: Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los hermanos Arnáiz y Gloria Álvarez Aguarón, la persona que hizo llegar a instancias judiciales la carta falsificada.
 
El Juez también ha solicitado al servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil un dictamen pericial sobre las firmas de Gloria Álvarez en la documentación aportada al Juzgado por Cortina y Alcocer para justificar sus tratos con los Arnáiz y con la propia Álvarez en la búsqueda de supuestas pruebas para exculpar a “Los Albertos” en la estafa a sus ex-socios en Urbanor. En su declaración del pasado 8 de septiembre, Álvarez no reconoció como propias las citadas firmas.
 
Además de requerir a Álvarez para que aporte distintos documentos citados en sus declaraciones, el Juez ha ordenado pedir a la empresa de telefonía móvil Movistar un listado de las llamadas entrantes y salientes realizadas a o desde el teléfono móvil de Gloria Álvarez en los años 2000 y 2001.
 
El pasado 25 de enero, Cortina y Alcocer recibieron un nuevo revés judicial con el Auto de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid que desestimaba el recurso con el que los dos primos trataban de evitar que se investigara la autoría de la carta falsificada.
 
Según la Audiencia, existen claros indicios de que la carta “ha sido confeccionada ad hoc y de forma espuria para enturbiar el resultado de la prueba practicada en el procedimiento que se siguió en su momento contra los ahora recurrentes”, en referencia a la sentencia firme del Tribunal Supremo que condenó a "Los Albertos" a tres años y cuatro meses de prisión por estafa.
 
Los dos financieros han conseguido eludir el ingreso en prisión a la espera de una hipotética prescripción del caso en el Tribunal Constitucional que en diversos medios jurídicos se considera cada vez más improbable.

En Libre Mercado

    0
    comentarios