Menú

El PSOE de Ceuta no entiende que un "silencio" de Zapatero sirva para convocar una manifestación

La secretaria general del Partido Socialista de Ceuta, Antonia Palomo, ha criticado que se convoque una manifestación mediante mensajes cortos por la españolidad de la ciudad autónoma. Palomo dijo que no entiende que "un silencio" pueda ser motivo para una movilización, en referencia a la actuación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ser preguntado la semana pasada por el Primer Ministro marroquí acerca de la posibilidad de una soberanía compartida de la ciudad.

L D (Europa Press) La máxima responsable de los socialistas ceutíes, Antonia Palomo, reprochó a los convocantes de una manifestación por mensajes a móviles que se quieran concentrar el miércoles frente a la Delegación del Gobierno de Ceuta por la españolidad de la plaza. La protesta, que no ha sido convocada oficialmente, está fijada en los SMS para las 20.00 horas.
 
Palomo mostró varios artículos de periódico en los que se informaba de avalanchas de inmigrantes en las fronteras de Ceuta y Melilla en los años 1999, 2000 y 2001 para demostrar que esta situación no responde en modo alguno a un supuesto "efecto llamada". Defendió así la política de inmigración desarrollada por el Ejecutivo, que ha permitido la reducción del número de inmigrantes "a los que ya no se ve, como antes, por las calles de la ciudad" y que ha permitido el cierre del colegio San Antonio, que durante años acogió a las personas que accedían ilegalmente a la ciudad.
 
También se refirió Palomo a las críticas del PP por la no presencia de representantes de ambas ciudades autónomas en la cumbre hispano-marroquí, críticas -dijo- que "sólo buscan enfrentarnos a Marruecos" y no pueden sino "influir mal" en el turismo y en general, en la economía y la imagen de la ciudad.

Temas

0
comentarios