Menú

Foro de Ermua: "Por la unidad de España: por la igualdad y la solidaridad de todos"

El Foro de Ermua ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento para presentar un manifiesto en Madrid, el próximo 5 de noviembre a las 12:30 horas en la Puerta del Sol, bajo el lema "Por la unidad de España: por la igualdad y la solidaridad de todos". En su comunicado, recuerdan que una Comunidad Autónoma no puede forzar un cambio constitucional, y que ellos como plataforma ciudadana respaldarán al Gobierno en su misión de "hacer fracasar cualquier intento que pretenda debilitar España".

(Libertad Digital) En el manifiesto del foro de Ermua, se recuerda que el "espíritu de la Transición" hizo posible un acuerdo que "permitiera la convivencia pacífica y democrática de los españoles". También recuerdan que el éxito alcanzado ha sido "empañado" por la "permanente deslealtad de los nacionalismos", y ponen como ejemplo el nacionalismo vasco con el plan Ibarretxe y el nacionalismo catalán, que, ahora "trata de impedir que el Estado pueda seguir legislando para Cataluña en las numerosas áreas que ya están trasferidas y pretende establecer una relación de iguales  entre la Comunidad autónoma catalana y el Estado español".
 
Por ello, junto con otras organizaciones, han decidido leer un manifiesto bajo el lema "Por la unidad de España: por la igualdad y la solidaridad de todos", que será presentado en la madrileña Puerta del Sol el próximo sábado 5 de noviembre a las 12,30 horas. Entonces proclamarán que la Constitución de 1978 será el "marco de nuestra convivencia", que sólo será modificado "por un proceso explícito para su reforma y no forzado unilateralmente desde una Comunidad Autónoma". Por ello, quieren dar su apoyo al Gobierno y a las Cortes Generales para "hacer fracasar cualquier intento que pretenda debilitar España y en esta tarea se verán respaldados por la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles y por el movimiento cívico que ha surgido en toda España desde las Jornadas de Ermua de 1997".
 
Junto con el Foro de Ermua, la convocatoria también la harán Convivencia Cívica Catalana, Ciudadanos por la Libertad (Cataluña), Asociación por la Tolerancia (Cataluña), Foro El Salvador, Unidad y Libertad (Cantabria), Dignidad y Justicia, Fundación Luis Portero, Círculo de Opinión Pública, Asociación Justicia y Libertad, Gaudeamus (Aragón), Foro por la Libertad (Aragón), ADGC (Asoc. Democrática de Guardias Civiles), Vecinos de Paz de Berriozar (Navarra), Sindicato C.F.P. “Manos Limpias”, UDE (Unión Democrática Estudiantil, Universidad Carlos III), Juventudes Unificadas del Foro Ermua, entre otros.

Temas

En España

    0
    comentarios