Menú

Fidalgo rechaza movilizaciones sindicales porque el país "no está para líos"

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ha asegurado que los sindicatos no se plantean recurrir a la convocatoria de movilizaciones ante un posible encono del proceso de diálogo social, dado que no tienen voluntad de "ir a ningún lío", aunque ha advertido que no aceptarán reformas contrarias a los derechos e intereses de los trabajadores. "El país no está para líos. No creo que nos obliguen", ha añadido.

LD (Europa Press) Durante un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas Europeos (APE), Fidalgo subrayó que las negociaciones tienen "teóricamente" la limitación temporal de la aprobación de la ley de presupuestos generales del Estado, para que lo pactado entre Gobierno, sindicatos y patronal tenga su reflejo en las líneas políticas del próximo ejercicio. En ese sentido, reconoció que "en los próximos quince o veinte días" se verá si hay posibilidad de acuerdo.
 
No obstante, indicó que si en "las próximas semanas" no se cierra un acuerdo, CCOO no querrá en modo alguno "limitar" la capacidad del Gobierno para acometer las reformas que estime más adecuadas. Fidalgo manifestó su deseo de que en ese hipotético caso el Ejecutivo impulse medidas que respeten lo recogido en el propio programa electoral del PSOE y sirvan para mejorar la calidad del empleo.
 
"Concesiones"
 
Por otro lado, Fidalgo criticó que el Gobierno haya hecho "muchas concesiones" ante la presión del cierre patronal del transporte, al tiempo que advirtió de que las movilizaciones derivadas del aumento del precio del gasóleo podrían no haber terminado, reproduciéndose "de forma orquestada" en nuevos sectores. Tras manifestar su rechazo a esas excesivas "concesiones" y resaltar que el Ejecutivo parece "dispuesto a negociar todo a la primera de cambio", Fidalgo criticó que el Gobierno haya sido "más duro" en sus negociaciones con los sindicatos.

Temas

0
comentarios