Menú
PRESENTA UN MANIFIESTO EN LA MADRILEÑA PUERTA DEL SOL

Buesa llama a defender la unidad de España porque "no es de derechas ni de izquierdas"

El presidente del Foro de Ermua ha vuelto a destacar en la Cope la importancia de la concentración convocada por una veintena de asociaciones. Dice Mikel Buesa que ante la política "totalitaria y reaccionaria" de los nacionalistas no puede ser "de derechas ni de izquierdas" defender las unidad de España. COMPARE LOS DISCURSOS de Rajoy y Zapatero

 

El presidente del Foro de Ermua ha vuelto a destacar en la Cope la importancia de la concentración convocada por una veintena de asociaciones. Dice Mikel Buesa que ante la política "totalitaria y reaccionaria" de los nacionalistas no puede ser "de derechas ni de izquierdas" defender las unidad de España. COMPARE LOS DISCURSOS de Rajoy y Zapatero.   
L D (Agencias) En La Mañana del Fin de Semana de la Cope, Mikel Buesa ha denunciado que esta ofensiva nacionalista está fortaleciendo a los proetarras, que no sólo han vuelto a la vida política sino que han multiplicado sus amenazas con nuevos actos de terrorismo callejero. En este escenario, el presidente del Foro de Ermua ha hecho un llamamiento para acudir a la concentración que se celebraba este sábado en Madrid con el lema: "Por la unidad de España, la igualdad y la solidaridad". En esta movilización se ha leído un manifiesto que presenta un país en el que se vive una situación "crítica", ante la ofensiva de los nacionalistas para cambiar la estructura del Estado o constituir las comunidades autónomas como nación.
 
Buesa ha explicado que la concentración no iba dirigida contra el Gobierno, aunque sí ha reclamado al PSOE, como partido que lo sustenta, que haga algo por rectificar su trayectoria de apoyo a las tesis nacionalistas de la última época, "en la que le ha metido directamente el presidente del Gobierno".
 
Los convocantes eran todas asociaciones y colectivos ciudadanos que no están relacionados directamente con la política, de hecho el único cargo que había confirmado su asistencia fue el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien agradeció al Foro de Ermua que eligiera la Puerta del Sol como lugar del acto. "Defender la unidad de España no es de derechas ni es de izquierdas", ha afirmado Buesa, por lo que ha pedido la asistencia de simpatizantes de cualquier partido constitucionalista.
 
Buesa ha explicado que la convocatoria quería reaccionar al "ataque" que está sufriendo en los últimos tiempos la Constitución de 1978 y ha advertido que reformas como la del Estatuto de Cataluña no son constitucionales sino que pretenden la elaboración de una Norma Fundamental propia. Así, añadió, "se declararán naciones y se separarán del resto de España".

En España

    0
    comentarios