Menú

El PSC vuelve a acusar a Pizarro de financiar al PP pero no aporta una sola prueba

José Zaragoza, responsable de Organización del PSC, al no poder justificar con pruebas su acusación de que el presidente de Endesa ha financiado al PP, se pregunta ahora "¿cómo sabe Acebes que no han recibido dinero de Manuel Pizarro si las donaciones son anónimas?" A la misma hora que Zaragoza realizaba estas declaraciones en la SER, Zaplana ha afirmado que esta denuncia es "rigurosamente falsa". Tanto Endesa como Manuel Pizarro han negado "taxativamente” estas acusaciones y han anunciado "acciones legales".

(Libertad Digital) El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha reiterado en la Cadena SER que el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, realizó donaciones anónimas al Partido Popular a través de la Fundación Faes. Zaragoza, que en ningún momento justificó su acusación o aportó prueba alguna, respondió de forma curiosa al ultimátum dado por Ángel Acebes para que rectifique sus falsas acusaciones:
 
"A mi me extraña porque si son donativos anónimos cómo saben que no son donativos del señor Pizarro. Me extraña que el señor Acebes haga una nota diciendo que ellos no han recibido dinero del señor Pizarro. Cómo lo saben si son anónimos; o es que no son anónimos o es que tienen la lista, pues si tienen la lista que la publiquen y así se aclararán las cosas".
 
A la misma hora que Zaragoza realizaba estas declaraciones en la cadena SER, Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso, ha afirmado en RNE que es "rigurosamente falso" que Manuel Pizarro, presidente de Endesa, haya hecho donaciones anónimas al PP, y exigió al PSOE que "rectifique" porque, de lo contrario, "tendremos que vernos en los tribunales".
 
"El PSOE cada vez que se encuentra en una encrucijada, en una situación difícil, cada vez que se les pilla, tienen que responder de esta forma", ha explicado el portavoz popular, quien dijo a los socialistas: "no me gusta recordarle otros episodios". Afirmó que en el PP "somos amantes del futuro y no de estar rebuscando en el pasado, como hace el PSOE permanentemente". Preguntado por el supuesto impago de un crédito del PSC a La Caixa y la condonación de 6,57 millones de euros, Zaplana aseguró que "les han pillado" y tendrán que explicar la razón por la que "les estaban regalando dinero".
 
José Zaragoza afirmó que Pizarro "compartía accionariado" en los años 90 con dirigentes del PP, como el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, por lo que comentó que "no sé por qué se extraña la gente de que haya colaborado anónimamente" con donativos a la formación. Según dijo, el presidente de Endesa "era socio de una empresa que se llamaba Alianza de Inversiones" a principios de los 90. En un momento de la entrevista el socialista catalán dijo conocer la procedencia de los donativos al PP porque "con toda la polémica que se ha desatado" por la OPA de Gas Natural sobre Endesa, "ha habido gente que se ha dirigido a nosotros para darnos información". Igualmente, apuntó que "Caja Madrid ha donado dinero a la Fundación FAES".
 
Zaragoza, responsable de Organización del partido de Pasqual Maragall o José Montilla, retó el miércoles al presidente de Endesa y al PP a que negaran sus acusaciones. La reacción de Pizarro no se ha hecho esperar. Endesa ha emitido un comunicado en el que niega que haya hecho ningún tipo de donación, ni a través de la compañía ni de su presidente, Manuel Pizarro, al Partido Popular ni a la fundación FAES. Asimismo, la eléctrica añade en la nota que interpondrá "todas las acciones legales procedentes" contra quienes "formulen o divulguen estas falsedades".
 
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha asegurado que "nunca" se ha destinado "un solo euro" ni a este partido ni a la Fundación FAES e indicó "que el que diga lo contrario se atenderá a las consecuencias judiciales". En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en el Foro de Cádiz sobre actualidad energética, Pizarro indicó que el tema "está en manos de mis abogados", ya que "yo mismo no he pagado nunca ni una sola peseta, ni un solo euro al Partido Popular y el que diga lo contrario pues se atendrá a las consecuencias por vía judicial, que es lo que estamos mirando". "Y por supuesto –añadió– desde el punto de vista de Endesa tampoco se ha financiado nunca, de ninguna manera a la Fundación FAES, que lo sepan también".
 
El mismo miércoles, el secretario general del PP, Ángel Acebes, ya tachó las acusaciones de Zaragoza de "absolutamente falsas" y anunció que si en 24 horas "no rectifican y piden perdón" presentará "acciones judiciales por la vía penal y civil". Vencido el plazo, el secretario de Organización del PSC, lejos de rectificar, se ha reafirmado en sus acusaciones.
 

Temas

En España

    0
    comentarios