Menú

La revista "Latin Trade" elige a José Ignacio Goirigolzarri "Financiero del año"

La revista de negocios latinoamericana “Latin Trade” ha elegido al consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, 'Financiero del año', en el marco de los “Premios de Negocios Bravo”, según ha informado la entidad.

LD (Europa Press) Según ha señalado la publicación, este galardón responde a la apuesta de la entidad por América Latina, ya que, "mientras la mayoría de sus competidores se atrincheró, BBVA avanzó hacia el siguiente gran mercado: los hispanos de EEUU". La revista también recuerda que Goirigolzarri lideró la incursión de la entidad en América Latina para concentrarse después en el mercado mexicano y "tomó la difícil decisión de retirarse de Brasil".
 
El grupo que preside Francisco González mantiene su apuesta por el mercado de América Latina. En octubre, la entidad ganó la subasta de Granahorrar en Colombia, una adquisición valorada en 424 millones de dólares (348 millones de euros), lo que le permite ocupar una posición de liderazgo en el mercado hipotecario de este país, con una cuota superior al 21 por ciento.
 
Además de Goirigolzarri han resultado premiados, el presidente de Chile, Ricardo Lagos, en la categoría de ”Líder del año”; el primer ministro de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el ámbito de “Líder más innovador” y Gerardo Nicolás, de Homex, como “Consejero delegado del año”.
 
“Latin Trade” es una revista de negocios de América Latina que ofrece a sus lectores una perspectiva de los acontecimientos empresariales en América Latina y Caribe.

Temas

0
comentarios