Menú
ARRECIAN LOS ATAQUES

El PSOE acusa a Hernando de "mentir a conciencia" para "servir a los intereses del PP"

El secretario general del grupo socialista, Diego López Garrido, dio este lunes por hecho que el presidente del Supremo, Francisco José Hernando, tendrá que comparecer en el Congreso por "mentir a conciencia" con el fin de "servir a los intereses del PP" y evitar que el Estatuto sea debatido en la Cámara.

L D (EFE) Así lo aseguró a los periodistas tras registrar la petición anunciada por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, para que Hernando explique porqué ha dicho que la reforma del Estatuto provocaría que el mismo hecho fuera delito sólo en algunas CCAA, algo "imposible ahora y en el futuro", dijo López Garrido. "No entendemos que pueda negarse esta comparecencia por un asunto de enorme importancia, se trata de un presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial que sencillamente está mintiendo sobre un proyecto de la Cámara", afirmó el socialista.

Explicó que la "falacia" de las polémicas declaraciones se prueba porque mientras que en la actualidad las sentencias de hasta 5 años de prisión no se ven en el Supremo, el Ejecutivo socialista pretende reformar la ley para que cualquier caso pueda llegar hasta la citada corte, lo que unificará aún más la doctrina. En su opinión, la "descarada falsedad" de Hernando no puede atribuirse a la "ignorancia", por lo que resulta evidente que sus palabras se enmarcan en la actitud del Consejo General del Poder Judicial de "servir a intereses partidistas" desde el inicio de la legislatura.

Ahora tratan de evitar, como quiere el PP, que el Congreso debata en la Cámara la reforma del Estatuto, "que será enmendado para hacerlo plenamente constitucional", recalcó López Garrido. Pero al margen de ello, afirmó que Hernando deberá dar "explicaciones políticas" sobre unas declaraciones "insidiosas e inaceptables", que aunque no supongan delito -aclaró- son de una entidad suficiente para que se exija su comparecencia en el Congreso, al que habitualmente sólo acude a presentar la memoria del CGPJ.
0
comentarios