Menú

Kiss Media recurrirá la concesión de La Sexta por discriminación

Kiss Media, propiedad del grupo Radio Blanca, ha anunciado que recurrirá el acuerdo adoptado este viernes por el Consejo de Ministros, por el cual se adjudica al consorcio Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta la cuarta licencia de televisión privada analógica en abierto de ámbito nacional, que también se extiende a la emisión en tecnología digital, en detrimento del grupo propiedad de Blas Herrero.

LD (Europa Press) Tras destacar que "sorprendentemente" este acuerdo ha sido adoptado antes de finalizar el plazo máximo legalmente previsto para esta resolución, Kiss Media criticó que el Gobierno haya favorecido con esta decisión "a una sociedad extranjera y a distintas productoras que ya operan en el mercado" y, por contra, no haya valorado el "carácter cien por cien español y sin participación de sociedades de comunicación foráneas" que supone el grupo de Blas Herrero.
 
En este sentido, recordó que el grupo de capital extranjero (la mexicana Televisa) ya había intentado "sin éxito" su participación en el mercado español de la comunicación cuando, "paradójicamente", la legislación mexicana prohíbe la participación española en sus medios audiovisuales. Esto, subrayó Kiss Media, "pone de manifiesto la consagración de un status discriminatorio, desfavorable para los intereses españoles, en la decisión ministerial".

En un comunicado, destacó que el proyecto de Kiss Media contemplaba la colaboración "con todo tipo de productoras, tanto independientes como consolidadas o de nueva creación, cerrando nuevos horizontes al sector de la comunicación", lo que contribuiría al desarrollo de "nuevos modelos de gestión, servicio, producción y creación de puestos de trabajo". En cambio, el Ejecutivo ha optado por favorecer "a una sociedad extranjera y a distintas productoras que ya operan en el mercado", lo que "dificultará esta expansión, y contribuirá a una integración vertical en el sector audiovisual", concluyó Kiss Media.

Temas

0
comentarios