Menú

Carod define a Acebes como un "integrista religioso de extrema derecha"

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, definió este martes al secretario general del PP, Ángel Acebes, como un "integrista religioso de extrema derecha". El independentista catalán volvió a arremeter contra la COPE, de la que dijo juega "a la mentira" y la "perversidad". No quiso hablar de su reunión con ETA en Perpiñan. "Cuanto menos hablemos, mejor", dijo.

L D (EFE) En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Carod Rovira aseguró que "en el PP no sólo tienen la extrema derecha dentro del partido, sino que son los que mandan, los que fijan la línea, los que cortan el bacalao". "El PP no debería pedir perdón a Cataluña, sino al PPC y a sus dirigentes, porque los están empujando cada día más a la marginalidad más absoluta", dijo el líder republicano en referencia a la vinculación que estableció Acebes entre el Estatuto y ETA.

Según Carod Rovira, el PP pretende "desgastar el Estatut", y añadió que su anterior líder y ex presidente del Gobierno José María Aznar "no tiene ni interés intelectual ni interés político". "De Cataluña sólo puede hablar Cataluña", afirmó el dirigente de ERC, antes de añadir que "no necesita de la tutela de nadie, ni del señor Aznar ni de ETA".

En esta línea, Carod Rovira se negó, "por una elemental decencia intelectual", a entrar "en el juego de la mentira y de la perversidad", en alusión a las declaraciones de los dirigentes populares y a noticias publicadas por diversos medios de comunicación, entre los que citó a la emisora COPE. "Al PP de Cataluña no le interesa nada", dijo, antes de añadir que "su nivel de irresponsabilidad es tan grande que al final va contra todo el mundo". "Están solos, peleados con todo el mundo", apostilló.

En cuanto a la afirmación de españolidad de La Caixa efectuada este lunes por su presidente, Ricard Fornesa, en Sevilla, Carod Rovira se limitó a comentar que la primera caja española es una entidad privada que busca "ganar dinero". Respecto a las peticiones del PP de que explique el contenido de su reunión con miembros de ETA en Perpiñán, el líder de ERC afirmó que "cuanto menos hablemos, mejor", al igual que sobre el boicot a los productos catalanes.

Temas

0
comentarios