Menú

Huguet compara el supuesto boicot a productos catalanes con la persecución a los judíos

El consejero de Comercio, Josep Huguet, ha comparado el supuesto boicot a los productos catalanes con la persecución a los judíos a los que "se les pintaba la estrella de David frente a sus tiendas" en relación con la aparición de unas pintadas, que ha calificado de "delito". El consejero del partido socio del Gobierno de Zapatero no mencionó las de  la COPE. Según Huguet, en las filas "radicales del españolismo" los catalanes "ocupamos el lugar de los judíos". También pide perseguir las webs que incitan al boicot, aunque no aclara si incluye al Compreu, no compreu, subvencionado por la Generalidad.

L D (Agencias) En opinión de Huguet "somos sospechosos de deslealtad y se nos tiene que castigar", que "es lo que pasaba con las acciones antijudías en toda Europa, por desgracia". En declaraciones al programa "El Món" de la emisora RAC 1 remitidas a Europa Press, Huguet señaló que las pintadas que han aparecido ante comercios de origen catalán en Madrid con la frase "Catalanes, piénsatelo" es un " delito" y aseguró que "recuerda la estrella de David pintada ante las tiendas de los judíos".
 
Huguet añadió que "en estos momentos eso estaría perseguido policialmente y llevado a la justicia", aunque admitió que sobre las páginas web que instan al boicot "estamos en un terreno más resbaladizo". No aclaró si también incluía la web patrocinada por la Generalidad instando al boicot contra productos que no etiqueten en catalán. Según Huguet, "en el pensamiento de sectores radicales del españolismo, los catalanes ocupamos el lugar dejado vacante por los huidizo, y eso ya lo han dicho científicos sociales". "El catalán es el enemigo interior. Es decir, se considera de la misma nación pero una minoría de dudosa lealtad y, por tanto siempre bajo sospecha. (...) Pese a tener DNI español somos sospechosos de deslealtad y, por tanto, se nos tiene que castigar".
 
El consejero también se refirió a la actitud "chulesca y amenazante" de Iberia con Cataluña y acusó a la compañía de ejecutar una "marginación sistemática" del aeropuerto de El Prat que "forma parte de la política de Estado centralista". Según Huguet, es "escandaloso" que Iberia "esté chuleando y amenazando con eliminar rutas cuando su negocio se basa en el Puente Aéreo". El consejero denunció que Iberia se aprovecha del mercado "cautivo" de Cataluña, "cautivo porque por razones políticas y diversas la gente tiene que viajar a Madrid", y criticó que se mantenga "el monopolio" de una compañía "que ahora es privada y que encima pone problemas con los 'slots', que no admite la entrada de la competencia y que cuando esta competencia le empieza a hacer daño amenaza con eliminar rutas".

Temas

En España

    0
    comentarios