Menú

"Para España es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata"

El presidente del PP ha respondido a la última batería de insultos lanzados por el PSOE. Rajoy ha recordado a Zapatero que "para España es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata". Además, ironizó sobre la "campaña de balance" de los socialistas que "se resume en el Prestige, Irak y el 11-M". Respecto a las burlas de Zapatero sobre los "agujeros negros" del atentado de Madrid, ha anunciado que pedirá la comparecencia del presidente para qué explique "qué sabe" de las últimas informaciones sobre el 11-M. Mientras, el presidente hacía la ola en Afganistán. Pinche AQUÍ para ver la imagen ampliada.

El presidente del PP ha respondido a la última batería de insultos lanzados por el PSOE. Rajoy ha recordado a Zapatero que "para España es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata". Además, ironizó sobre la "campaña de balance" de los socialistas que "se resume en el Prestige, Irak y el 11-M". Respecto a las burlas de Zapatero sobre los "agujeros negros" del atentado de Madrid, ha anunciado que pedirá la comparecencia del presidente para qué explique "qué sabe" de las últimas informaciones sobre el 11-M. Mientras, el presidente hacía la ola en Afganistán. Pinche AQUÍ para ver la imagen ampliada.

(Libertad Digital) Mariano Rajoy realizó, en rueda de prensa en Génova, un balance de la gestión del Gobierno de Zapatero: "Es muy malo, la primera característica básica del Gobierno es la ausencia de un objetivo nacional, ya sabemos que cuando uno no sabe a donde ir puede ir a cualquier lado, y eso es lo que está sucediendo". El líder del PP destacó que Zapatero "ni siquiera tiene clara una idea de España y si se renuncia a la idea misma de nación" es muy difícil tener objetivos.

Ruptura del Consenso constitucional. Para Rajoy "es imposible avanzar cuando el presidente de un país esta ensimismado en promover debates en torno al ser de España y si hay dos o tres naciones". Porque el Gobierno, según Rajoy, se dedica a "cuestionarlo todo, el espíritu de la transición" y piensa "más en la historia que en el futuro de España".  El líder de la oposición señaló que "resulta increíble que después de 27 años de éxito nacional tengamos un presidente decidido a cambiar las bases de la convivencia ignorando los consensos". Y destacó dos consensos básicos, "el primero, el desarrollo impecable del Estado de las Autonomías y el segundo, el terrorismo, el pacto antiterrorista".

El líder popular explicó que "el primero, roto por el presidente cuando ha decidido una reforma encubierta de la Constitución" con el  Estatuto de Cataluña. Además, Rajoy ha explicado que el presidente ya anunció "otras dos en el País Vasco y en Galicia. En todas se reclama la ruptura de la España constitucional aprovechando la debilidad de quien tiene que defender esa España constitucional". Porque, en su opinión, "el hilo conductor de todas las políticas es romper el consenso constitucional", y citó "el Plan Hidrológico, la reforma de la educación, la reforma de la justicia, el modelo de financiación autonómica".
 
Denunciará la claudicación ante ETA como lo hizo con los Gal. Mariano Rajoy se centró en "el consenso antiterrorista" y explicó que "el pacto Antiterrorista no es una adhesión incondicional a la política del gobierno, es un acuerdo para luchar contra el terrorismo, no para pactar contra el terrorismo, es un pacto para luchar por las libertades, no para renunciar a ellas, y exige claridad y transparencia". El presidente del PP comparó la situación actual con anteriores etapas socialistas. "Los mismos que pretendieron que en su día mirásemos para otro lado cuando conocimos formas criminales de luchar contra el terrorismo, pretenden ahora que nos callemos ante el diálogo claudicante que está planteando el Gobierno. No lo voy a hacer".
 
Financiar a los familiares de los etarras. Rajoy mostró su asombro porque "el PSOE ha votado que con el dinero de contribuyentes españoles se financie a los familiares de los presos de ETA", en referencia al acuerdo de presupuestos en el Parlamento vasco entre el PSE y el PNV y anunció que el miércoles preguntará a Zapatero, en la sesión de control en el Congreso, si está a favor de que se financie a los familiares de los terroristas. Rajoy se preguntó "¿cómo le va a explicar el PSOE a los familiares de los señores asesinados por el señor Txapote que con sus impuestos van a financiar  a los familiares del señor Txapote?"  En ese momento Rajoy dijo que "para España es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata". 
 
El líder popular Insistió en que los populares "estaremos donde siempre hemos estado dentro de los principios del Pacto Antiterrorista" e hizo hincapié en que "invitar a ETA al diálogo es darle una capacidad de acción que antes no tenía, vuelve a las instituciones y condiciona la política del País Vasco".
 
Trato "indecente" a las víctimas del incendio de Guadalajara. Rajoy afirmó que el Gobierno ha dado un "trato indecente" a los familiares de las once personas fallecidas en el incendio de Guadalajara este pasado verano, y añadió que el "discurso del talante" de José Luis Rodríguez Zapatero "se rompe de una manera palmaria". Para Rajoy, al jefe del Gobierno "le importan muy poco los problemas reales de la gente".
 
Sobre el papel de la oposición, Mariano Rajoy se ha preguntado hasta donde hubiera llegado el Gobierno sin la firmeza demostrada por  la oposición del PP. "¿Qué quieren que haga el PP cuando se presenta el plan Ibarretxe o el Estatuto de Cataluña? ¿Qué quieren, que nos apuntemos, que lo apoyemos?". Mariano Rajoy ha dicho que la oposición ha sido excesivamente laxa en comparación con las políticas emprendidas por el Gobierno de la nación.
 
Sobre la reforma educativa, "por llamarle de alguna forma porque es una vuelta a la Logse", Rajoy dijo que "seguiremos en la última fila del ranking de educación condenamos a ser los parados de la Economía global, salvo aquellos cuyos padres puedan pagarles estudios en el extranjero". Recordó la multitudinaria manifestación contra la LOE para señalar que "se lo han dicho cientos de miles de personas en la calle y el Gobierno no escucha".
 
En economía, Rajoy reconoció el descenso del paro y el crecimiento pero consideró que "estamos viviendo de las rentas" pero alerto sobre el "déficit comercial, el hundimiento de la inversión extranjera, el aumento galopante de los precios y la perdida de competitividad que conlleva". El gobierno "no hace nada" y abogó por "plantear reformas", pero lamentó, una vez más, que "no hay preocupación por los problemas reales de la gente".
 
Política exterior. La política exterior del Gobierno "ignora que el mundo es como es" según Rajoy, que destacó que "no se puede ir por ahí con la cabeza llena de prejuicios trasnochados, apoyar el militarismo de Chávez, ignorar las agresiones a los Derechos humanos de Castro, dejar en la estacada al pueblo saharaui y enemistarse con EEUU". Por lo que concluyó que "hemos perdido peso en el mundo".
 
El líder del PP ejemplificó la pérdida de peso internacional de España con la negociación en Bruselas. Mariano Rajoy ha explicado de manera clara que España ha perdido un "90 por ciento" de los fondos y que "nos cuesta más la ampliación que a países más ricos como son Francia, Alemania y Reino Unido". Además, el líder popular ha dicho que "Zapatero ha intentado engañar a la opinión pública como así lo recogen la mayoría de los medios de comunicación, incluso algunos que le son tradicionalmente afectos". Para Mariano Rajoy hemos perdido peso en Europa, aunque esto no es "ciertamente sorpredentemente cuando se le llama fracasada a la canciller alemana. Porque en el consejo europeo no estaban ni Chávez ni los amigos del presidente del Gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios