Menú

El Congreso debate este martes una moción del PP para condenar el acto de ERC contra la COPE

El Pleno del Congreso debatirá este martes una iniciativa del PP en la que se pide la condena del acto protagonizado por las Juventudes de ERC ante la sede de la Cadena COPE en Madrid en protesta por su línea informativa. La proposición no de ley del PP insta al Congreso a expresar su "más rotunda condena del asalto" cometido el pasado 30 de noviembre por cinco militantes de ERC ante la presencia de los diputados de este partido Joan Tardá y Joan Puig.

L D (EFE) Los miembros de las Juventudes republicanas se encadenaron a la fachada de la sede de la COPE portando una pancarta en la que se leía: "Paremos a la cadena del odio". Según el PP, este suceso pudo haber derivado en incidentes "muy graves, con serio peligro para la seguridad de las personas, dado que el asalto se produjo en un momento en el que acudían a la sede de la COPE numerosos ciudadanos para firmar un manifiesto de apoyo a la emisora".

En el escrito del PP, se afirma que "este acto de coacción, cuya finalidad última es la de atentar contra la libertad de expresión y de información de un medio de comunicación, estaba detalladamente preparado con antelación". El PP solicitó que el Congreso investigara la conducta de los diputados Tardá y Puig, pero la Mesa de la Cámara lo rechazó el pasado día 13.

Temas

0
comentarios