Menú
LA GUARDIA CIVIL BUSCA AL RESTO DE LA BANDA

Mueren dos atracadores por los disparos del propietario de la vivienda que asaltaban

La Guardia Civil busca a los miembros de una banda de atracadores que asaltaron este miércoles un chalé en la localidad valenciana de Canals, dos de los cuales murieron durante un tiroteo con el propietario de la vivienda, que resultó herido de arma blanca por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de la Ribera, en Xátiva.

L D (Agencias) Según relató el alcalde de la citada localidad, Pascual Durá, el suceso se produjo sobre las 21:00 horas del miércoles en la Avenida Cortes Valencianas, cuando una banda formada por ocho atracadores, al parecer de nacionalidad extranjera, accedieron primero a la vivienda del casero, separada del chalé, y la desvalijaron tras maniatar a su ocupante.

Posteriormente, entraron en la vivienda principal, en la que reside un matrimonio y, tras maniatar a la mujer, exigieron a su esposo que les entregara el dinero y las joyas que guardaban. Por motivos que se desconocen, se inició un tiroteo entre el propietario del chalé y los atracadores que se saldó con la muerte de dos de los asaltantes, según explicó el alcalde.

Asimismo, el propietario resultó herido y fue trasladado al Hospital de la Ribera, si bien, al parecer, su estado no reviste gravedad. Por el momento se desconocen si se han registrado más daños personales en el suceso y si la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha llevado a cabo alguna detención relacionada con el mismo.

Ahora, agentes de la Benemérita de Canals buscan al resto de los miembros de la banda que protagonizó el asalto a la vivienda, los cuales huyeron tras el tiroteo, informó Efe.

0
comentarios