Menú
BALONMANO

Juan Carlos Pastor: "España progresa adecuadamente"

El seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, ha declarado que el equipo nacional "progresa adecuadamente" tras las buenas sensaciones transmitidas al ganar el Memorial Domingo Bárcenas disputado en Pamplona con vistas al Campeonato de Europa de Suiza a falta de once días para su inicio.

L D (EFE) "España progresa adecuadamente, aunque todavía quedan cosas por mejorar, especialmente en el aspecto defensivo. En este torneo han participado todos los jugadores y han trabajado bien, pero se ha visto que hay que ajustar cosas y hablar más con el de al lado y no pensar que ya está todo hecho", afirmaba el técnico. Pastor destaca que la selección funciona como un equipo: "Para mí esto es ser el equipo nacional de España, porque una selección es seleccionar gente y para ser campeones como lo fuimos en Túnez hay que ser un equipo y funcionar como tal".

Tras agradecer su apoyo al público de Pamplona y al Portland San Antonio como organizador del torneo, reconoce que todavía no tiene claro los tres descartes que deberá realizar para el Europeo. "A medida que se acerca la fecha es más duro y difícil tomar una decisión, aún no lo tengo claro, porque todos están trabajando muy bien y sólo puedo destacar su actitud y trabajo", dice.

Sobre el Europeo de Suiza, que comienza dentro de once días, Pastor admite que España está encuadrado en un grupo duro junto a Alemania, Francia y Eslovaquia, y destaca que prefiere ir "partido a partido".
0
comentarios