Menú

Endesa mantendría el nombre, la sede en Madrid y su plantilla

La compañía alemana E.ON, ha comenzado a desvelar sus planes en caso de que la OPA sobre el capital de Endesa sea exitoso. El consejero delegado de la compañía, Wulf Bernotat, ha anunciado en una conference call que E.ON pretende hacer de la española su unidad más rentable, y que tendrá sede en Madrid. Bernoat ha declarado que  "Endesa seguirá siendo una compañía española y continuará intacta con todos su activos".

0
E.ON
LD (Agencias) "Tras la culminación (de la operación), E.On formará una nueva unidad energética de mercado europea y latinoamérica con cuartel general en Madrid y con operatividad como compañía española", precisa el consejero delegado de la empresa alemana. La empresa sobre la que el consorcio energético alemán ha presentado una oferta de adquisición, conservará la integridad de su negocio actual y un "elevado grado de independencia operativa" y continuará cotizando en Bolsa.
 
La nueva unidad de mercado "integrará las existentes operaciones de Endesa y las operaciones de E.ON en Italia, y será la mayor unidad de mercado de E.ON por contribución en beneficio", así como la segunda mayor por ingresos. El grupo alemán concederá al equipo directivo de Endesa un papel "esencial" en la puesta en marcha de la nueva unidad y convertirá las instalaciones de Endesa en Barcelona en un centro de servicios global.
 
Bernotat ha insistido en que las compañías cuentan con operaciones y activos complementarios y en que la operación es atractiva para los accionistas, clientes y empleados de Endesa, así como para España y Europa. E.ON contará con una "fuerte posición de mercado en las economías europeas clave" y con "una gran interconectividad energética", añadió.
 
Primer productor mundial
 
Con la operación, se creará la primera compañía de gas y electricidad del mundo, con capacidad para prestar servicio a más de 50 millones de clientes en más de 30 países. La operación fortalecerá la posición de E.ON, mejorará su posición competitiva en los actuales mercados y le convertirá en un líder en la Península Ibérica y en Iberoamérica.
 
Las dos empresas juntas tendrían una facturación de 608.000 millones de kilovatios/hora de electricidad y 945.000 millones de kilovatios/hora de gas y más de 107.000 de trabajadores. Además, la fusión abre a la compañía alemana la puerta del mercado latinoamericano, ya que Endesa está presente en Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina. Las acciones de E.On ganaban a medio día de la sesión de este martes un 3,7 por ciento, hasta los 96,86 euros.
 
La alemana E.On/Ruhrgas es fruto de la fusión de una eléctrica y una gasista en 2002 y tiene sus sedes principales en Europa Central, Reino Unido y los países nórdicos. E.On tiene un valor en bolsa cercano a los 65.000 millones de euros, el doble que Endesa y seis veces más que Gas Natural. E.ON tiene 33 millones de clientes y el año pasado tuvo unos ingresos 56.400 millones de euros y un beneficio neto de casi 7.400 millones, un 71 por ciento más que el ejercicio precedente.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    0
    comentarios