Menú

Florentino Pérez dimite al sentirse "responsable" de la actitud de los jugadores del Real Madrid

La Junta Directiva ha aceptado la dimisión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid después de la reunión de urgencia que se ha celebrado esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu. En rueda de prensa, Florentino Pérez dijo estar "convencido de que es el revulsivo que el club necesitaba". El ya ex presidente ha confirmado que su cargo lo desempeñará Fernando Martín, hasta ahora vocal de la directiva. Según sus propias palabras "la decisión la tomé ayer después del partido", contra el Mallorca. Sobre los jugadores ha dicho que "quizá yo les he maleducado y alguno se ha confundido".

La Junta Directiva ha aceptado la dimisión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid después de la reunión de urgencia que se ha celebrado esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu. En rueda de prensa, Florentino Pérez dijo estar "convencido de que es el revulsivo que el club necesitaba". El ya ex presidente ha confirmado que su cargo lo desempeñará Fernando Martín, hasta ahora vocal de la directiva. Según sus propias palabras "la decisión la tomé ayer después del partido", contra el Mallorca. Sobre los jugadores ha dicho que "quizá yo les he maleducado y alguno se ha confundido".

(Libertad Digital) Florentino Pérez inició su comparecencia ante la prensa explicando, en nombre de la Junta directiva que "creemos que el Madrid necesita un cambio y tras analizar la situación este es el momento oportuno y adecuado de que yo dimita". El ya ex presidente blanco aseguró estar "convencido que puede ser el revulsivo que el club necesita" y ha tomado la decisión por "responsabilidad y coherencia" para dar "impulso y renovación" al club.

Florentino ha definido su etapa al frente del club como "casi seis años maravillosos duros y apasionantes" y ha recordado que "esta junta directiva ha situado al Madrid en una situación de liderazgo en todos los ámbitos y a los socios con capacidad de decidir el futuro, porque son y serán los propietarios del club".
 
En lo que ha calificado como "un acto de normalidad institucional", deseó a su sucesor Fernando Martín "toda la suerte y la fuerza del mundo para afrontar este enorme desafío la tarea no es fácil pero es un hombre capaz". Calificó su decisión de "gesto de lealtad a los socios que busca lo mejor para el club" y confirmó que la tomó "después del partido –este domingo ante el Mallorca– convencimiento profundo de que algo había que hacer y era el momento de que yo dejara la presidencia".  Además subrayó que su marcha "no afectará en nada a la continuidad de López Caro".
 
Florentino espera que esta decisión tenga una influencia positiva en la plantilla.  "Soy como un tapón que hay que quitar para desatascar la situación”. También tiene esperanzas en que el equipo pueda lograr algún título todavía. No ha dado por tirada la Liga y ha dicho que “hay posibilidades de pasar a cuartos en la Champions".
 
Sobre el último partido de Liga y la polémica actuación de algunos jugadores en la celebración del gol de Sergio Ramos  ha dicho que “no es normal lo que pasó" y que los goles del Madrid "hay que cebrarlos como los celebró el Mallorca". "Después de varios cambios de entrenadores no me queda más remedio que asumir lo que ha pasado y dimitir. Soy el responsable de este proyecto y cuando creo que algo no va bien, no voy a echar la culpa a los demás”. Insistió en asumir sus errores y que la mejor forma de descomplicar el actual momento es "dejando paso a otras personas".
 
Sobre las declaraciones que algunos jugadores han hecho en las últimas semanas, Florentino ha asumido toda la responsabilidad, ha dicho que no le han gustado las actuaciones de los últimos días, pero ha dado toda la razón a Sergio Ramos, aunque también ha hablado de algunos jugadores que “creen tenerse el puesto asegurado”.
 
Ha hablado del “exceso de triunfos” y la mala asimilación de sus mensajes, ya que “algunos se han equivocado. Aquí lo más importante es el Real Madrid. Hay que ganarse el puesto día a día con esfuerzo y sacrificio. Quizá he maleducado a los jugadores. Como se hace con los niños, los padres a veces se confunden”, aunque ha afirmado llevarse bien con ellos y tampoco cree que en el derbi del sábado que viene ante el Atlético de Madrid la afición les ponga en el punto de mira.
 
El ex presidente blanco no se arrepiente de su proyecto de ‘Zidanes y Pavones’, ya que, defendió, “hemos podido disfrutar de los mejores del mundo y todos a la vez”. En sus propias palabras, "Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham eran nuestro proyecto estratégico y no me puedo arrepentir, pero a lo mejor no hemos sido capaces de trasmitirles una responsabilidad distinta, en eso soy culpable".  Y, en referencia a la responsabilidad de los jugadores, insistió en que "no tienen ellos la culpa, el único culpable soy yo. Si yo no fuera el culpable no hubiera dimitido". Pérez reiteró que “tenemos un gran entrenador, unos grandes jugadores y para que no pase lo de ayer, soy un tapón que es necesario quitar para que la situación salga adelante”.
 
Florentino Pérez había meditado la decisión y cree que no ha defraudado al socio, ya que “me eligieron para hacer lo que he hecho y lo que estoy haciendo”. Preguntado sobre los problemas que podría suponer a la hora de renovar la plantilla que haya jugadores con contratos millonarios y muy largos, ha dicho que “ningún jugador del Real Madrid ha dejado de tener equipos”.
 
La noticia de la dimisión de Florentino Pérez no parece caer de manera soprendente en los círculos cercanos al presidente. Florentino Pérez se encontraba bastante abatido por la imagen que ha dado el equipo en las últimas semanas y ya entraba a esta reunión con la decisión casi tomada, aunque la junta directiva intentó convencerle de que reconsiderase la decisión.

Florentino Pérez, que cumplirá 59 años el próximo 8 de marzo, asumió el cargo de presidente del Real Madrid el 17 de julio 2000. Bajo su mandato, el Real Madrid ha obtenido dos títulos de Liga (2000/2001 y 2002/2003), una Copa de Europa (2002), una Intercontinental (2002), dos Supercopas de España (2001 y 2003) y una Supercopa europea (2002).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios