Noticia publicada el 06-03-2006
(Libertad Digital) La adjudicación fue publicada en las
páginas 4133-4135 del pasado 2 de febrero en el
Boletín Oficial de Estado (BOE). En el punto sexto de la resolución (con referencia 2006/01663), el texto señala que "la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, tiene interés en desarrollar con el Ayuntamiento de
Cornellá de Llobregat un laboratorio ciudadano en dicha localidad que permita a sus ciudadanos un acceso permanente a Internet de segunda generación, una mejora en la formación y el entrenamiento en las nuevas tecnologías, particularmente en los ámbitos laboral y profesional, así como la posibilidad de aprender a innovar a través de Internet."
Un texto similar está dedicado a las ayudas destinadas a la promoción del uso de Internet que recibirán las otras poblaciones como Viladecans, Mollet del Vallès y La Pobla de Lillet. Según la Cadena COPE, esta última población cuenta con apenas 1.500 habitantes y el presupuesto estará específicamente destinado a las clases presenciales para el uso de Internet. Según el BOE, "la financiación de los proyectos reseñados, corresponderá al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con cargo a las partidas presupuestarias 20.01.421M.227.06 por 250.000 euros y 20.01.421M.640 por 1.948.070 euros". El BOE justifica este adjudicación como fomento del uso de Internet para unos 120.000 habitantes de las cuatro localidades.
El portavoz de Industria del Partido Popular, Fernando Castelló, ha declarado que se repiten "actuaciones del gobierno socialista de finales de los 80 y principios de los 90 cuando los españoles recordarán que todos los días prácticamente estábamos pendientes de los medios de comunicación a ver qué escándalo saltaba. Yo creo que ésta es una prueba más de ese talante del gobierno socialista especialmente del señor Montilla de arbitrariedad, de favorecer a los amigos, de llevar las cosas donde no tiene que llevarlas".