Menú
ANUNCIA POSIBLES DEMANDAS

Los editores españoles exigen garantías sobre las encuestas del EGM tras el escándalo

La Junta Directiva de la AEDE (Asociación Española de Editores de España) solicitó a través de una nota de prensa, garantías sobre todos los trabajos de campo necesarios para realizar el EGM y sobre los distintos controles de calidad que se utilizan para su elaboración. Además indican que "un eventual retraso en la entrega o la anulación de esa primera oleada supondría un perjuicio gravísimo para los diarios españoles ante agencias de medios, clientes y anunciantes que no están en condiciones de asumir". AEDE se reserva "plantear demandas por los posibles daños que puedan causarse si se confirmaran esas manipulaciones".

L D (Europa Press) La asociación sale así al paso del comunicado difundido por AIMC, en el que  plantea una posible suspensión de la primera oleada del EGM de 2006 al haberse "detectado la existencia de falsos entrevistadores en sus equipos de trabajo de campo con indicios sólidos de estar manipulando los datos de las encuestas del estudio".
  
Los directivos de AEDE celebraron este jueves junta ordinaria, previa a la Tercera Jornada sobre Innovación Publicitaria en Prensa, que tendrá lugar este viernes y que será inaugurada oficialmente por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y por el presidente de la asociación, Antoni Cambredó.
0
comentarios