Menú

El atuendo de Acebes, los besos y mordiscos de Aguirre, los corazones emponzoñados, el disfraz de pastorcilla...

El pasado 24 de noviembre, como ha recordado Soraya Sáenz de Santamaría, María Teresa Fernández de la Vega recomendó a Acebes durante su intervención en el Congreso que "debería modernizarse en su manera de ser, en sus ideas y en sus atuendos”. Entonces no hubo protestas entre los diputados de izquierda y los del PP no se ausentaron del hemiciclo. Un grupo de diputadas del PP ha salido en defensa de Zaplana en una rueda de prensa, mostrando su "indignación" por la "manipulación" que han hecho las socialistas por su alusión a los disfraces de De la Vega. Los insultos (a hombre y mujeres) al PP son habituales en las sesiones de los miércoles.

L D (Europa Press) "Ha sido un acto de irresponsabilidad con el resto de mujeres españolas. Estamos avergonzadas por este comportamiento del PSOE", dijo Susana Camarero, diputada valenciana y portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de la Mujer. Además, recalcó que en cada sesión de control la vicepresidenta "reitera sus insultos a Zaplana y Acebes" y acusó a los socialistas de mantener una "doble vara de medir".
 
Por su parte, la secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, que asistió al viaje con la vicepresidenta, fue preguntada hasta en tres ocasiones si compartía las palabras de Zaplana y se limitó a recalcar que "las mujeres del PP se dedican a trabajar" y que "los shows" se los dejan a otras.  "En todo momento apoyaré todo los que sea trabajar por las mujeres en África en el mundo y en España, y dicho esto decir que no contribuiré ni un minuto al show y al teatro que se pueda hacer en el entorno de la política. En política, si me lo permiten, se está para trabajar por los ciudadanos".

La también popular Soraya Sáenz de Santamaría recalcó que defendía a la mujer y que no difería de sus compañeros del PP en los comentarios que se habían hecho. "Este no es un tema ni de feminismo ni machismo", indicó, recordando que el pasado mes de noviembre, De la Vega recomendó a Acebes "modernizarse en sus ideas y en sus atuendos". "Uno no es más feminista por considerar que ciertas afirmaciones atribuidas a una mujer van en contra de su crédito y si se dirigen a un hombre tiene un tono jocoso", concluyó Sáenz de Santamaría.

El 18 de mayo de 2005, tras una pregunta de Acebes sobre los contactos del PSOE con ETAy las reuniones del PSE con el PCTV, la respuesta de la vicepresidenta fue: "Ustedes actúan porque tienen las mentes obtusas y los corazones emponzoñados".
 
El 1 de diciembre de 2004, De la Vega repasa las acciones del anterior Gobierno con especial mención al Yak, el Prestige y la guerra de Irak. Termina así su intervención: "Señor Acebes, ya sé que ni usted ni su amigo Aznar son precisamente Blancanieves. Si de cuentos infantiles se tratara, serían Pinocho. Deberían mirarse, señor Acebes en el espejo, pero en el espejo de la realidad porque van a ver como ustedes se sorprenden y se asustan si se ven como les vemos los demás.
 
Cuado el secretario general del PP aludió a las diez mil zapatillas del Plan de Vivienda, De la Vega preguntó con sorna: ¿De quién ha sido la ocurrencia de formular esta pregunta? ¿Se le ha ocurrido a usted solo, señor Acebes?
 
En otra ocasiones, el ministro de Defensa también ha protagonizado declaraciones que sí podrían ser calificadas de machistas. El 25 de mayo, al referirse al asunto de las plusvalías de Campamento, Bono dijo de Aguirre que "besa por la mañana y muerde por la noche, de una manera que no es acorde con su aristocrática posición". Luego redondeó la faena Constantino Méndez, delegado del Gobierno en Madrid para quien a Esperanza Aguirre "no le caben tres cosas en la cabeza".

El 29 de abril de 2003, el diputado socialista Jerónimo Nieto González, dijo en el Congreso que recordaba "el gesto de la ministra de Medio Ambiente, señora Tocino, que se vistió de pastorcilla". En una entrevista del diario El País, el 30 de junio de 2002, también se le preguntó a la ex ministra cómo les iba a sorprender en el futuro "tras haberla visto disfrazada de pastorcilla y de motera, todo cuero".

Temas

En España

    0
    comentarios