Menú

Batasuna-ETA pide en Bruselas la excarcelación de presos y la legalización de su partido

El dirigente de la ilegalizada Batasuna-ETA y antiguo eurodiputado, Carmelo Landa, valoró en Bruselas como "buenas noticias" el anuncio de tregua realizado por la banda terrorista y consideró que su organización tiene ahora "todo el viento a favor para conseguir una implicación positiva de la Unión Europea" en lo que llamó el proceso de paz en el País Vasco. En declaraciones a Europa Press, Landa aseguró que ahora espera que la voz de Batasuna-ETA tenga "más autoridad y más fuerza".

L D (Agencias) En su primera valoración tras conocer el anuncio de ETA, el dirigente de Batasuna-ETA aseguró que la formación liderada por Arnaldo Otegui lleva trabajando desde hace mucho tiempo para que se den "las condiciones favorables en todos los terrenos" que permitan un proceso de paz "democrático".
 
"La sociedad vasca tiene que tomar en sus manos el avance de este proceso y es muy importante que ahora la mirada se dirija a los gobiernos español y francés y a los enormes obstáculos que tienen, sobre todo en el terreno del respeto escrupuloso de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía vasca, sus organizaciones políticas y el levantamiento inmediato de todas las medidas ilegítimas aplicadas a los presos políticos y a las fuerzas políticas como Batasuna", argumentó Landa.
 
El dirigente de la organización terrorista mantiene en la capital comunitaria una serie de entrevistas para recabar el apoyo de las instituciones comunitarias y poco antes del anuncio de tregua de la banda terrorista exigió en rueda de prensa que Batasuna desaparezca de la lista europea de organizaciones terroristas. "No estamos de acuerdo en que haya una lista de organizaciones terroristas sino una de conflictos políticos, porque Batasuna no es un organización terrorista", subrayó.

Temas

0
comentarios