Menú
"SIGUEN EXTORSIONANDO Y ROBANDO MATRÍCULAS"

EDUARDO ZAPLANA: "El silencio de las armas no es suficiente para la paz"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana destacó que la banda terrorista ETA continúa persiguiendo objetivos "como la autodeterminación" y destacó la presencia de la bandera de Navarra colocada detrás de la mesa desde la que los tres etarras leían el comunicado. Para Zaplana ETA sigue preparándose para matar: "Lo siguen haciendo en estos momentos, están extorsionando a los empresarios, están robando matrículas, están robando armamento para poder volver a atentar", dijo, defendiendo que "el silencio de las armas no es suficiente para la paz".

L D (Europa Press) "ETA persigue los objetivos que siempre ha perseguido una banda terrorista, como la autodeterminación y otros", explicó en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, por lo que consideró que hoy "no es ni día para la alegría ni para lo contrario", sino únicamente para analizar "con cautela" la situación "desde la experiencia".
  
Recomendó así "máxima prudencia" hasta que se conozca el calendario y la decisión "estratégica" que quiere poner en marcha el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, según dijo, el PP desconoce. "Imagino que lo conoceremos el próximo martes si en esta ocasión nos facilita la información", ironizó, en referencia a la reunión que mantendrán los dos principales partidos la próxima semana para analizar la situación.
  
Zaplana indicó, además, que su partido ha rechazado continuamente lo que denominó como "política de gestos hacia los asesinos". "Hoy hemos planteado nuestra toma de posición, la de un partido que quiere decir claramente a los ciudadanos lo que desde su punto de vista es inaceptable, la raya roja que nunca en democracia se debe sobrepasar", apostilló.
  
En su opinión, es necesario "perseguir a los asesinos en memoria de tantos y tantos muertos asesinados y de sus familiares" e intentar hacer a los terroristas "la vida lo más complicada posible" y no tener "ninguna tolerancia ni trato de favor con los que matan y siembran el terror".
0
comentarios