Menú

Las JERC "precintan" el expositor del Ejército en el salón de la Educación de Barcelona

Las juventudes de Esquerra entraron el expositor que las Fuerzas Armadas tienen en el salón de la Enseñanza de Barcelona para exigir "la total retirada" de los ejércitos francés y español  "de los Países Catalanes". Durante la protesta, que tuvo lugar este miércoles, una decena de miembros de las JERC han entrado al expositor reservado al Ejército, desplegando una pancarta en la que se leía, en catalán, "El ejército te enseña a matar". Además han "precintado" el recinto mientras llevaban mascarillas quirúrgicas para no ser reconocidos.

(Libertad Digital) Según relatan las JERC en su página web, el pasado miércoles irrumpieron en el expositor que tiene las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. Allí desplegaron una pancarta y cubrieron los carteles con octavillas en las que se leía "Peligro. Zona militarizada". Las juventudes de Esquerra exigían "la retirada del Ejército de los Países Catalanes", según relatan.

El portavoz barcelonés de las JERC, Gerard Coca, declaró que los valores que "representa" el Ejército son "contrarios" a los que transmite una feria de educación, por lo que exigieron a la organización que hiciera salir a los militares del recinto. También dijo que la función del ejército es "impedir de forma violenta" la voluntad del "pueblo catalán", en el caso de que "decida ejercer su derecho a la autodeterminación".

Ya hace dos meses, las juventudes de Esquerra, colocaron ante la sede del Gobierno Militar de Barcelona una calabaza como símbolo del "suspenso" al Ejército, tras las declaraciones del teniente general José Mena, en las que propuso aplicar el aplicar el artículo 8 de la Constitución si el próximo Estatuto rebasa la Carta Magna.

Temas

0
comentarios