Menú

Los carburantes suben al iniciarse las vacaciones de Semana Santa

La primera fase de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa de este año arranca con subidas de los precios de todos los carburantes que se comercializan en España, que en los últimos siete días se han encarecido entre 0,8 y 1,7 céntimos de euro.

LD (EFE) La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta este viernes, de media, 1,047 euros, el 1,65 por ciento más que hace una semana y el 7,7 por encima del precio al inicio del año, según los datos que comunican las estaciones de servicio al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En el caso del gasóleo A, el incremento de precios ha sido más moderado y en los últimos siete días acumula una subida del 0,94 por ciento, hasta situarse en un precio medio de 96,9 céntimos de euro, el 5,48 por ciento más caro el 1 de enero pasado.

Comparados con el inicio de la Semana Santa del año pasado, estos dos carburantes, los más demandados en España se han encarecido el 16 y el 12,2 por ciento, respectivamente.

La gasolina sin plomo de 98 y la super con aditivo han crecido 1,6 céntimos, el 1,4 por ciento más, y tienen un precio medio de 1,158 y 1,142 euros, respectivamente, con lo que acumulan una subida desde el inicio de 2006 del 6,8 por ciento.

La variante ecológica del gasóleo se vende este viernes a una media de 1,009 euros, el 0,8 por ciento más caro que hace una semana y el 5,2 por ciento que al comienzo del año. El nivel de precios actual se sitúa en niveles de octubre de 2005 y responde al encarecimiento de los productos en los mercados internacionales y al incremento del precio del petróleo de los últimos días.


Temas

0
comentarios