Menú

Acebes recuerda a De la Vega que el PP ha recogido más firmas que votos tienen todos los partidos nacionalistas

"Se han dejado al 60% de los votantes fuera, porque sólo han sido capaces de recabar unos cuantos votos, muchos menos de los que tenían". Esta es la respuesta que se le ocurrió a María Teresa Fernández de la Vega sobre la recogida de más de 4 millones de firmas por parte del PP para pedir un referéndum sobre el Estatuto catalán. La suma de todos los votos de Izquierda Unida más PNV, ERC, BNG, CC y Nafarroa Bai no alcanza la cifra de firmas recogidas por los populares.

"Se han dejado al 60% de los votantes fuera, porque sólo han sido capaces de recabar unos cuantos votos, muchos menos de los que tenían". Esta es la respuesta que se le ocurrió a María Teresa Fernández de la Vega sobre la recogida de más de 4 millones de firmas por parte del PP para pedir un referéndum sobre el Estatuto catalán. La suma de todos los votos de Izquierda Unida más PNV, ERC, BNG, CC y Nafarroa Bai no alcanza la cifra de firmas recogidas por los populares.
(Libertad Digital) El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha dicho en La Mañana de la Cadena COPE que la relevancia de los más de cuatro millones de firmas que ha presentado su partido reclamando una referéndum a nivel nacional sobre el Estatuto catalán se ha puesto de manifiesto "en lo molesto que están los socialistas" con esta iniciativa.
 
Acebes calificó de "lamentable" el desprecio de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega a la iniciativa política de este tipo "más respaldada" de la historia de Europa. "No saber distinguir resultados electorales de una petición en el congreso", dijo el número dos del PP después de que De la Vega dijera que son sólo "unos cuantos votos". Acebes recordó que entre los cuatro millones de firmantes se encuentran "muchos votantes e incluso militantes del PSOE". Puso como ejemplo el caso de una señora en el País Vasco que, siendo afiliada de carné del PSOE, le explicó que apoyaba la iniciativa del PP porque quería se la consultara cuando de lo que se trata es del "futuro de España".
 
Después del "desprecio" del Gobierno, el secretario general de los populares quiso recordar que esta proposición no de ley "viene avalada por un numero de firmas superior a la suma de todos los votos de los partidos nacionalistas aliados del Gobierno con representación parlamentaria en las elecciones de 2004: CiU, ERC, Nafarroa Bai, CC, PNV, BNG obtuvieron 2.588.000 votos. E incluso si sumamos los de IU tuvieron 3.872.000 votos". Las 4.028.000 firmas cosechadas por el PP es un "millón y medio de firmas más que los votos que tiene el tripartito de Cataluña". "El tripartito más CiU son 3.200.000 votos". "Despreciarlo (la recogida de firmas) es un suspenso rotundo en democracia de Zapatero", concluyó.

Caso Bono

En referencia a la detención de los militantes del Partido Popular por la falsa agresión a Bono en la manifestación de la AVT, Acebes ha recalcado que "no hubo agresiones de ningún tipo". Las grandes movilizaciones en Madrid de las víctimas del terrorismo, no reducen "ni un ápice el comportamiento antidemocrático y la persecución político policial por parte del PSOE" a los militantes del PP. Mucho de este comportamiento, dice el dirigente de los populares, se debe a que los socialistas quieren evitar que exista una alternativa a ellos en el Gobierno, una alternativa a la que denominan "segunda transición", que protagoniza el PSOE, y que consiste en acercarse a los "nacionalitas".

"El alto el fuego de ETA no es real"
 
En cuanto al alto el fuego declarado por ETA, Ángel Acebes, ha dicho que "el Gobierno se equivoca en elogiar a Batasuna y a Otegi". Es más, el secretario general del Partido Popular, ha querido reseñar que se denomina al líder batasuno "trabajador por la paz", pero que luego Rodríguez Zapatero "no tuvo palabras de respaldo para el concejal de UPN", al que el pasado sábado los terroristas callejeros quemaron su negocio. Acebes ha recordado la intención del presidente del Gobierno de constatar la veracidad del "alto el fuego". Pero después de los últimos atentados y de las cartas de extorsión "no es disparatado decir que no es real" el comunicado de los etarras.
 
Ante las insinuaciones de Jorge Dezcayar, jefe del CNI en el momento del atentado del 11-M, de que ETA pudiera haberse escindido, Acebes ha respondido que "el Gobierno no nos ha comunicado si existe algún dato" para avalar esta posibilidad. El secretario general de los populares ha afirmado que la banda terrorista "es todo su entramado", y ha señalado que "ETA es una banda terrorista muy disciplinada, pero todo es ETA". Los terroristas tienen una "estructura jerarquizada y muy obediente". "El dinero iba a la dirección de ETA, no ha habido ninguna escisión de ETA, y si la ha habido tiene que ser el Gobierno el que la comunique", ha recalcado Acebes.

Temas

En España

    0
    comentarios