Menú
SORROCLOCO RECTIFICÓ DESPUÉS Y LO CALIFICÓ COMO “SINVERGÜENZA”

El hermano de López Aguilar se compara con víctimas "intachables" de la derecha como Juan Guerra

El hermano humorista del ministro de Justicia se considera víctima de "los mismos trucos que la derecha usó para atacar a gente intachable" como Pilar Miró, María Teresa Fernández de la Vega y Juan Guerra. Carlos López Aguilar ha reaparecido en Los Genoveses, la página digital desde la que calificó como "infame tarado" al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, de quien dijo que "le tocó la lotería" cuando ETA asesinó con una bomba a su hermano y a sus dos sobrinas, en 1989. Tras compararse con tres socialistas "intachables", Sorrocloco ha tenido que rectificar para suprimir el nombre de Guerra. Reconoce que "efectivamente, era un sinvergüenza".

El hermano humorista del ministro de Justicia se considera víctima de "los mismos trucos que la derecha usó para atacar a gente intachable" como Pilar Miró, María Teresa Fernández de la Vega y Juan Guerra. Carlos López Aguilar ha reaparecido en Los Genoveses, la página digital desde la que calificó como "infame tarado" al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, de quien dijo que "le tocó la lotería" cuando ETA asesinó con una bomba a su hermano y a sus dos sobrinas, en 1989. Tras compararse con tres socialistas "intachables", Sorrocloco ha tenido que rectificar para suprimir el nombre de Guerra. Reconoce que "efectivamente, era un sinvergüenza".
(Libertad Digital) Carlos López Aguilar, alias Sorrocloco, ha reaparecido en Los Genoveses tres semanas después de ser desenmascarado como el autor de graves injurias contra las víctimas del terrorismo, cuya organización más representativa denominó “Asociación de Venganza Talibán”, y a su presidente, “infame tarado” al que “le tocó la lotería” cuando ETA mató a su familia, en 1989.
 
El pasado viernes, 28 de abril, interceptó una iniciativa de un grupo de colaboradores de la página digital creada por el jefe del Gabinete del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales como callejón de linchamiento de cualquiera que critique las políticas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Se discutía, desde hace semanas, la idea de difundir a través de la prensa una carta de solidaridad con el hermano del ministro. A las 18:30 horas, y cuando había un acuerdo para enviar, al fin, la versión definitiva a los medios, Carlos López Aguilar intervino en el foro para pedir a sus “queridos amigos” que desistieran.
 
“Por razones que no puedo hacer públicas aquí, tengo que decir que intentar hacer llegar este documento que Chicho ha escrito a los medios de comunicación en general, no me va a ayudar ni a mí ni a mi hermano”, se explicó Sorrocloco en su post.
 
Sorrocloco previno a sus colegas de foro sobre “la naturaleza de los medios” de comunicación. “Por la misma naturaleza de los medios, debéis saber que independientemente de la verdad, ellos lo van a interpretar según su conveniencia”, les indicó.
 
Sorrocloco previene ante la "manipulación"
 
A partir de esa advertencia, la petición motivada de Carlos López Aguilar a los miembros del foro es la siguiente:
 
“Si un determinado medio se prestó o contribuyó a la manipulación que significó mi caso, no va a dejar escapar la oportunidad de volver a la carga, y no importará el contenido del comunicado, sino el titular bajo el cual lo van a presentar. Aprovecharán la ocasión para volver a recordar el tema. Nuevamente volverá a aparecer en la prensa aquel desafortunado post. Y eso será el resultado de vuestros esfuerzos. Algo definitivamente contraproducente.
 
¿No veis que la derecha está usando los mismos trucos que usaron para atacar a gente intachable? Lo han hecho con los trajes de la vicepresidenta, reproduciendo aquella infame campaña que montaron contra Pilar Miró. Lo hicieron con Juan Guerra (…)
 
Dos horas después de este comentario, a las 20:33 horas, Carlos López Aguilar publicó otro rectificando su juicio moral sobre Juan Guerra. Dice lo siguiente:
 
“Tengo que decir que me he equivocado con Juan Guerra. Efectivamente era un sinvergüenza. No como yo, perdón por la precipitación. Más razón para marcar la diferencia entre su caso y el mío. Me he documentado y fectivamente (sic) fue condenado por sacar provecho económico. Me niego a ser comparado con él.
 
Aprovecha también para alegrarse de que se está haciendo famoso y aconseja dónde remitir la carta de solidaridad:
 
No os preocupéis por mí. Desde el punto de vista personal, el resultado de todo esto es que me han hecho famoso y que no he recibido más que simpatía, y además los muy tontos están difundiendo mi trabajo a un nivel que yo jamás habría soñado. Al final voy a tener que agradecer a Libertad Digital la espléndida campaña de promoción que me están haciendo.
 
Si de verdad os parece que debéis mandar este documento a los medios, escogedlos con muchísimo cuidado y enviadlo como Carta al Director. No hace falta que especifique aquí qué medios tienen gran interés en tener más munición para arrojar al Gobierno y cuáles no. En general, si un medio dado se plegó a la primera campaña, entonces no debe recibir esta carta.
 
"Solidaridad" ante las conclusiones condenatorias
 
El manifiesto de solidaridad interceptado por Carlos López Aguilar antes de su difusión es el siguiente:
 
“Señor@s trabajador@s de Medios de Comunicación escritos, televisados y radiados, incluidos los llamados "virtuales", a pesar de su cada vez más extendida implantación en el mundo de la Información "real":

En estos días hemos asistido a la investigación de un dibujante, planificada, organizada y sistemáticamente ejecutada por miembros pertenecientes a medios de tod@s conocidos por su afición a estos métodos deleznables, con la posterior publicación de sus conclusiones condenatorias, y el castigo final en forma de insultos, descalificaciones, humillaciones, infamias y burdas mentiras, personalizados en este dibujante gráfico, Sorrocloco. Sus viñetas parecen haber llevado a tal punto de histeria a estos guerracivilistas de las ondas, que han puesto todos sus medios al servicio de esta agobiante persecución con el fin de "crucificarlo". Pero nada de esto hubiera pasado de no ser el susodicho caricaturista hermano de un político, al que estos valientes "periodistas" pretenden "derribar", confundiendo y manipulando convenientemente los vínculos familiares del dibujante con las actuaciones políticas de su hermano, mezclándolo todo con el "imperdonable" delito de hacer unos comentarios en una tertulia de amigos, quizás desafortunados, y ya reconocido por su propio autor, pero no merecedores de la vergonzosa campaña de ensañamiento ejercida desde estos inquisitoriales medios que, convenientemente también, olvidan el significado de la palabra autocrítica.

Uno de los frutos de la "investigación" de estos "periodistas" ha sido las declaraciones del presidente de la A.V.T., anunciando la denuncia de la Asociación y la suya propia, en base a esos comentarios del dibujante en un foro de la red.

Como consumidor@s de los Medios, interesad@s en la Veracidad de la Información que nos llega, comprometid@s en el análisis y debate de este y otros temas en varios lugares de la Red:

Solicitamos que cesen las campañas que desde determinados medios se han puesto en marcha para desprestigiar y humillar a este dibujante.

Solicitamos a l@s trabajador@s de los medios, dibujantes, periodistas, reporteros gráficos... tomen conciencia de lo que estos métodos de solapada intervención política, sin reparar en daños colaterales, pueden significar en sus propias profesiones. Y si lo estiman oportuno manifiesten su solidaridad con un compañero a través de los medios que consideren más adecuados.

Solicitamos a las víctimas y familiares, que forman parte de la asociación que preside Alcaraz, intenten comprender que la actitud ostentosamente partidista del presidente que los representa está fomentando la aparición de sentimientos de desconfianza e indignación entre personas pacíficas que, además de solidarizarnos con su dolor, no podemos entender que otros trafiquen con él.

Solicitamos a las personas y organismos competentes que se acometa, con urgencia, la aplicación de las leyes o su reforma si fuera necesario, con el fin de establecer una protección eficaz de nuestra intimidad, también cuando participamos en los foros de internet, ya que la libertad de expresión, sin una defensa del derecho a la intimidad y una vigilancia estricta ante coacciones, amenazas y revelación de secretos, no es ni será nada.
Y concluye con una cita de Blas de Otero.

Viñetas con otra firma
 
Carlos López Aguilar sigue publicando sus viñetas en Los Genoveses y en Canarias Ahora, una web sensacionalista dirigida por el antiguo jefe de Prensa del PSOE de Canarias, Carlos Ramón Sosa, condenado el pasado 25 de octubre por “un delito continuado de calumnias con publicidad” por el Tribunal de Primera Instancia número 5 de Las Palmas de Gran Canaria.

a empresa editora está presidida por José Francisco Henríquez, alias Caco Henríquez, antiguo consejero socialista de Política Territorial, recientemente imputado por tráfico de influencias y cohecho en la llamada “trama eólica” de Canarias. Carlos López Aguilar también colabora en otro de los medios del mismo grupo de comunicación, el gratuito Metro Canarias. Desde el escándalo de sus insultos a las víctimas del terrorismo, Sorrocloco firma sus viñetas como “C.L.Aguilar”.

 

En España

    0
    comentarios