Menú

DIEZ PREGUNTAS CLAVE SOBRE EL CASO AFINSA-FÓRUM

1. ¿Por qué la Fiscalía y la Agencia Tributaria esperaron hasta el martes 9 de mayo de 2006 para actuar –día posterior a la sentencia del Caso Bono– si los indicios de la presunta estafa venían de mucho tiempo atrás?
 
2. ¿Por qué el ministro Rubalcaba filtró a la prensa la operación a primera hora de la mañana cuando los registros a algunas sedes ni siquiera habían comenzado?
 
3. ¿Por qué Fernando Moraleda dio una rueda de prensa con dos expertos si lo único que iba a decir es que el Gobierno no tiene competencias en el asunto?
 
4. ¿Por qué si los auditores alertaron de irregularidades en las cuentas de Afinsa de 2004 y la aseguradora Lloyds no renovó las pólizas de las colecciones, nadie dio antes la señal de alarma ante las dudas sobre el valor de los sellos?
 
5. ¿Se ha excedido la Agencia Tributaria con su actuación y ha puesto en peligro los millones de euros en depósitos de los clientes de Fórum y Afinsa?
 
6. ¿Pueden dos sociedades como Afinsa y Fórum Filatélico montar una estafa piramidal durante 25 años sin ser descubiertos por las autoridades competentes?
 
7. ¿Cómo puede ser que una sociedad dedicada a captar el ahorro de cientos de miles de personas esté bajo la vigilancia del Ministerio de Sanidad y Consumo?
 
8. ¿Por qué el Banco de España o la CNMV de Manuel Conthe, que tantos esfuerzos dedica a hacer códigos de buen gobierno de las empresas, no hicieron nada para que la inversión en bienes tangibles cayera bajo su supervisión?
 
9. ¿Si es cierto lo que denuncia la Agencia Tributaria, por qué nadie del gremio filatélico denunció que Afinsa y Fórum estaban inflando la revalorización de sus sellos?
 
10. ¿Cómo van a recuperar su dinero los más de trescientos mil inversores puesto que ni el Fondo de Garantía de Depósitos ni el Fondo de Garantía de Inversiones cubren este tipo de operaciones?

Temas

0
comentarios