Menú

National Geographic Society gana el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2006

La candidatura ganadora se impuso en las votaciones finales a la agencia fotográfica Magnum y a la cadena británica de radio y televisión BBC.

La candidatura ganadora se impuso en las votaciones finales a la agencia fotográfica Magnum y a la cadena británica de radio y televisión BBC.

L D (Agencias) Según el acta del jurado, "creada en 1888, la National Geographic Society ha desempeñado a lo largo de su historia un papel esencial en la exploración de la Tierra y en la difusión a un público amplísimo de los avances científicos sobre el legado histórico, geográfico y artístico de la humanidad".

Añade que "sus publicaciones y producciones audiovisuales llegan en la actualidad a más de trescientos millones de personas de los cinco continentes", informó Efe.

El jurado destaca que "miles de profesionales de todo el mundo (exploradores, zoólogos, geógrafos, naturalistas, antropólogos, escritores, arqueólogos, fotógrafos y multitud de expertos en diversas materias) colaboran en la tarea de profundizar en el conocimiento del ser humano y de su entorno".

Ello "mediante la financiación y el desarrollo en nuestros días de más de quinientos proyectos de investigación que contribuirán a mantener, como ya lo hacen en la actualidad, una sensibilidad cultural y una conciencia ecológica, necesarias hoy más que nunca para preservar en su diversidad el excepcional patrimonio natural de nuestro planeta", concluye el acta del jurado.

Temas

0
comentarios