Menú

Rajoy: "El gobierno del diálogo ha rechazado en cinco minutos la opinión de cuatro millones de españoles"

Tras el rechazo en el Congreso de la proposición no de ley para celebrar un referéndum nacional sobre el Estatuto el líder del PP advirtió de que no da "el asunto por terminado". Tras ello anunció: "el primer punto del programa electoral con el que yo me presente a las próximas elecciones será confirmar que España es una nación formada por ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes". Rajoy mostró su indignación por que "el gobierno del diálogo ha rechazado en cinco minutos la opinión de 4 millones de españoles" en un Pleno en el que sólo estuvieron presentes dos ministros.

Tras el rechazo en el Congreso de la proposición no de ley para celebrar un referéndum nacional sobre el Estatuto el líder del PP advirtió de que no da "el asunto por terminado". Tras ello anunció: "el primer punto del programa electoral con el que yo me presente a las próximas elecciones será confirmar que España es una nación formada por ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes". Rajoy mostró su indignación por que "el gobierno del diálogo ha rechazado en cinco minutos la opinión de 4 millones de españoles" en un Pleno en el que sólo estuvieron presentes dos ministros.
(Libertad Digital) Rajoy dijo que "todas aquellas personas que crean en el mensaje que ha defendido el PP a lo largo de estos últimos meses deben saber que el asunto no ha terminado". "El primer punto del programa electoral con el que yo me presente a las próximas elecciones generales será confirmar la idea de una España constitucional, será decir, que como dice la Constitución del 78, España es una nación formada por ciudadanos libres e iguales en derechos, deberes y a la hora de recibir las prestaciones públicas". El presidente del PP aseguró que defenderá "aquello en lo que cree la inmensa mayoría, aquello en lo que nos pusimos de acuerdo en el año 1978" y afirmó que no lo han puesto en tela de juicio los nacionalistas, "porque los nacionalistas siempre han dicho lo mismo". "Quien lo ha puesto en tela de juicio es el sr. Rodríguez Zapatero que ha roto lo que ha sido el tradicional pensamiento del partido socialista en relación a lo que es España".
 
Rajoy insistió en que se ha roto el consenso constitucional  y que "por primera vez la historia" se están reformando cosas que afectan a la Constitución "por decisión unilateral de Gobierno apoyado por los partidos nacionalistas, marginando al PP". "Creo que es de una enorme irresponsabilidad. Por tanto, insisto, ya veremos cuál es la forma, ya veremos cuál es el procedimiento, pero el primer punto del programa electoral con el que yo me presente a las próximas elecciones será éste, será que España es una nación de ciudadanos libres, de iguales en derechos, deberes y en prestaciones".
 
El presidente popular manifestó también su indignación por la forma en la que se ha realizado el debate. "El Gobierno que ha hecho bandera, en realidad fue su programa electoral de las últimas elecciones, del diálogo, de la transparencia, de la consulta al pueblo, ha rechazado en cinco minutos, en una intervención de cinco minutos, la opinión de 4 millones de españoles", no sólo del PP, sino también del PSOE.
 
La realidad nacional de Andalucía
 
Rajoy se refirió también al Estatuto andaluz y dijo que "en 24 horas hemos convertido a Andalucía en realidad nacional y, en 24 horas el PSOE que había llegado a un acuerdo en Andalucía, presenta 130 enmiendas para que sirvan como coartada a la posición de los socialistas en el Estatuto de Cataluña. Nadie en Andalucía reclamaba eso".
 
En cuanto al Estatuto catalán, afirmó que  "durante dos años y medio hubo una discusión entre todas las fuerzas políticas, salió de allí con el 90 por ciento, aquí llegó con otros promotores, con otras cualidades y con otras personas. Hemos asistido a un sinfín de traiciones y de engaños entre personas de distintos partidos políticos, han dado un espectáculo como nunca hemos visto en España y, lo que yo he pedido hoy es absolutamente democrático. Oír al portavoz del PSOE decir al final que es que yo no quería que opinaran los ciudadanos de Cataluña, me parece una burla. Yo quiero que opinen los ciudadanos de Cataluña, como no podía ser de otra manera. Yo tengo la obligación y el compromiso y, lo hago, de defender los intereses de los ciudadanos de Cataluña y de toda España, me hayan votado o no me hayan votado". Para el dirigente popular ha quedado claro que "el PSOE y el presidente del Gobierno no quiere que los ciudadanos españoles opinen de un tema de esta importancia".
 
"Yo tengo que decir, que es mi obligación, y además mi convicción, que los españoles puedan opinar sobre esto, porque lo que queremos que sea España lo decidimos todos los españoles y no se puede decidir por partes porque, entre otras cosas, yo no sé si se da cuenta la gente de que están haciendo el ridículo. Están aprobando normas que son contradictorias y, yo me he referido a este asunto en algunas ocasiones. Es que el modelo de financiación que se plantea para las inversiones del Estado en Cataluña y el que se plantea en Andalucía es contradictorio, es de imposible aplicación. Están engañando a los ciudadanos de Cataluña y de Andalucía a la vez, porque a los ciudadanos de Cataluña se les dice para quedar bien y, se lo dice el PSOE, la inversión se hará por PIB y a los andaluces y, se lo dice el PSOE, se hará por población. Es imposible. Es lisa y llanamente una mentira y una estafa a la gente. Y yo tengo la obligación de denunciarlo y lo denuncio", dijo Rajoy.
 
"No me dedico a la política para estar de oyente"
 
El presidente del PP aseguró también que las inversiones del Estado no se pueden decidir desde los Estatutos de las Autonomías sino que se deciden en el Congreso. "Vamos a un Estado débil con muy pocas competencias, y con muy poca financiación. Y a un Estado que no va a poder cumplir sus funciones básicas: garantizar la igualdad de los españoles".
 
"Todo esto es un disparate y esto es equivocar las prioridades, esto es organizar un lío que nadie pidió y yo, no me dedico a la política para estar de oyente. Sinceramente, no lo hago. Y por tanto sigo con esto, esto no se ha terminado, y los españoles se pronunciarán cuando se convoquen en España elecciones generales".

Temas

En España

    0
    comentarios