Menú

Llegan a Canarias cuatro cayucos con 647 inmigrantes a bordo

La llegada este jueves de nueve cayucos a cuatro de las islas Canarias con 647 personas batió las marcas registradas hasta ahora en cuanto a este tipo de inmigración, al superar la cifra del sábado pasado que contabilizó 456 a bordo de seis embarcaciones. El último de los cayucos del jueves llegó a El Hierro hacia las once de la noche, con 68 varones a bordo, todos adultos, de los que dos necesitaron atención y fueron trasladados a un centro hospitalario por hipotermia e hipoglucemia, según fuentes del 112.

L D (EFE) La llegada este jueves de nueve cayucos a cuatro de las islas Canarias con 647 personas batió las marcas registradas hasta ahora en cuanto a este tipo de inmigración, al superar la cifra registrada el sábado pasado de 456 a bordo de seis embarcaciones.

El último de los cayucos del jueves llegó a El Hierro hacia las once de la noche, con 68 varones a bordo, todos adultos, de los que dos necesitaron atención y fueron trasladados a un centro hospitalario por hipotermia e hipoglucemia, según fuentes del 112. Esta fue la segunda embarcación que llegó a El Hierro, la isla menor y más occidental del Archipiélago, adonde previamente había arribado otra con 98 inmigrantes.

A La Gomera llegaron otros dos cayucos, con 85 y 94 inmigrantes, mientras que a Tenerife llegaron cuatro, con 57, 37, 59 y 96, y a Gran Canaria una con 53. En La Gomera y en El Hierro no existen centros de internamiento de extranjeros, por lo que los inmigrantes son trasladados a los existentes en Tenerife, Gran Canaria o Fuerteventura, en donde antes de los nueve cayucos registrados el jueves ya había más de 2.300 personas.

Temas

0
comentarios