Menú

LISTA DE INSULTOS A ACEBES: El "Anticristo", "como una cabra", "derecha extrema", ...

(Libertad Digital) El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, ha dicho, en alusión a las palabras del secretario general del PP, que ayer aseguró que "el proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA", que "ya se ha mostrado la bestia, el Anticristo de la política, que se llama Ángel Acebes". En un acto ante la oficina del Parlamento Europeo situada en Barcelona, Miralles dijo: "Hoy es día 6 del 6 de 2006, aún no llevamos seis días de campaña, pero ya hemos conocido quién es la bestia de la política".

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, dijo que Acebes "está absolutamente inhabilitado para la política por el insulto inaceptable al presidente y a millones de españoles que avalan su apuesta por la paz".
 
El portavoz parlamentario de ERC, Joan Puigcercós, aseguró que el secretario general del PP "está como una cabra". "Me duele decir esto, porque intento no entrar en este tipo de expresiones, pero yo creo que el señor Acebes está como un cabra", afirmó el portavoz de ERC. Puigcercós añadió que "no es la primera vez" que el secretario general del PP dice "barbaridades de este calado", que, en su opinión, recuerdan "al peor Acebes, que es el de aquellos terribles días de marzo", dijo en referencia a los atentados del 11 de marzo de 2004.
 
El batasuno Arnaldo Otegi tampoco se privó de insultar al número dos del PP y dijo que a Acebes "se le ha ido la cabeza y dice cosas de la extrema derecha". Insistió en que el PP, al que acusó de mezclar todo con ETA, incluido el PSOE y el propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, persigue el objetivo de hacer fracasar el proceso de paz "para ganar las elecciones".
 
El portavoz del PSC, Miquel Iceta, incluso pidió a Acebes porque sus declaraciones equiparando al Gobierno con ETA son de "derecha extrema", ha dicho. Iceta insta a Rajoy a "decidirse de una vez entre permitir que el PP esté dirigido por la derecha extrema o echar a Acebes y a Eduardo Zaplana". "Unos personajes capaces de enfrentar territorios, de poner obstáculos a la paz y de mentir descaradamente a los ciudadanos sin ningún tipo de escrúpulos merecen una respuesta inmediata", ha asegurado Miquel Iceta.
 
El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor , dijo que parece imposible que José Luis Rodríguez Zapatero pueda evitar que el PP "se vaya demasiado al monte". Pastor consideró "absolutamente impresentables" las declaraciones de Acebes. "El Partido Popular cada vez está más dirigido por la extrema derecha española", aseveró el secretario general del PSE-EE de Vizcaya, para quien los populares vascos están en la actual línea del PP contraria al proceso de paz "desde el primer día", cuando ETA anunció el alto el fuego permanente.

Temas

En España

    0
    comentarios