Menú
LA GUARDIA CIVIL HA DETENIDO AL AGRESOR

Una mujer se resiste durante 20 minutos a un violador mientras los vecinos miraban por la ventana

Una mujer ha forcejeado durante 20 minutos con un hombre que intentaba violarla sin que, pese a sus gritos, ningún vecino acudiera en su auxilio. Los hechos han tenido lugar a las 4.00 de la madrugada de este miércoles en una calle de Villafranca del Penedés (Barcelona), cuando la víctima, una mujer de 42 años, ha sido abordada por la espalda por un hombre que la ha tirado al suelo con intención de violarla.

L D (EFE) La mujer se ha resistido mientras gritaba desesperadamente, intentando zafarse de su violador, lo que ha despertado a todo el vecindario. Entre tanto, algunos vecinos se han asomado a las ventanas y han presenciado el intento de violación que, según fuentes de la Guardia Civil, se ha prolongado durante unos 20 minutos de violento forcejeo entre la víctima y el agresor. Uno de los vecinos ha telefoneado a la policía local y ésta ha comunicado el hecho a la Guardia Civil.

Una patrulla de cada cuerpo han llegado al lugar de los hechos en pocos minutos, encontrando al violador todavía agrediendo a su víctima, a la que había despojado de casi toda su ropa, pero sin que hubiera podido consumar la violación. La mujer ha sido trasladada al hospital de Vilafranca con numerosos moratones y arañazos en las piernas y en otras partes del cuerpo y, tras ser asistida y presentar la denuncia, una patrulla de la Guardia Civil la ha acompañado a su casa. Asimismo han detenido a Jalal H., de 23 años y vecino de Mediona (Barcelona), como presunto autor de un delito de violación.

Los agentes han resaltado la valentía de la mujer, de apenas 1,55 de estatura, que ha hecho frente durante 20 minutos a su agresor, un joven que mide más de 1,80, y han reprochado que los vecinos que han presenciado la escena no acudieran en su auxilio. El detenido pasará el jueves a disposición del juzgado de guardia de Vilafranca.

0
comentarios