Menú

La madre de Joseba Pagazaurtundua califica de "traidores" y "sinvergüenzas" a los miembros del PSE

Pilar Ruiz, la madre del jefe de la Policía Local de Andoain, Joseba Pagazaurtundua, asesinado por los terroristas, ha participado junto a miembros de la Plataforma España y Libertad en una protesta ante el hotel donde se estaba desarrollando el encuentro. Los concentrados profirieron gritos como "Libertad, libertad" y "Con las víctimas no se negocia". Pilar Ruiz ha calificado de "traidores" y "sinvergüenzas" a los miembros de la delegación socialista, de los que ha dicho que la han "usado". También, se ha preguntado "dónde estaban" el PSOE y Jesús Eguiguren cuando mataron a su hijo, "según Otegi reuniéndose con Batasuna. Ahora ya se sabe". Hace un año escribió una carta abierta, publicada en ABC, a Patxi López.

L D (EFE) El encuentro, que fuentes socialistas indicaron había comenzado pasadas las 9.30 horas, se retrasó hasta minutos después de las diez de la mañana, y en él han participado el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, y el portavoz parlamentario del PSE, Rodolfo Ares, mientras que por parte de ETA-Batasuna están Arnaldo Otegi, Rufi Etxebarria y Olatz Dañobeitia. Poco después de comenzar la reunión, acudieron a la entrada del hotel donde tiene lugar el encuentro cuatro personas ataviadas con buzos y capuchas blancas, con la cara cubierta por caretas del mismo color con una lágrima roja, y en las que se leía "Algunos no olvidamos a las víctimas", firmadas por la plataforma España y Libertad.
 
Los concentrados, entre los que se encontraba la madre de Joseba Pagazaurtundua, Pilar Ruiz, profirieron gritos como "No a la negociación", "Libertad, libertad" y "Con las víctimas no se negocia". Pilar Ruiz, en declaraciones a los periodistas, ha calificado de "traidores" y "sinvergüenzas" a los miembros de la delegación socialista y se preguntó "dónde están las víctimas" en esta reunión. También se ha dirigido expresamente a Patxi López y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para advertirles de que con su hijo "no se juega", aunque añadió que a Joseba "le han traicionado".
 
"A mi no se me dice que no hay negociaciones. ¿Qué están haciendo...negociando, traidores", ha afirmado Pilar Ruiz, quien ha pedido que no usen a las víctimas como "moneda de cambio". Ha afirmado que a ella no la usa el PP "pero sí el PSOE", al que dijo votó pero lo no volverá a hacer porque considera que les han "vendido". También se ha preguntado "dónde estaban" el PSOE y Jesús Eguiguren cuando mataron a su hijo, "según Otegi reuniéndose con Batasuna. Ahora ya se sabe", ha concluido.
 
Los integrantes de la plataforma España y Libertad distribuyeron posteriormente un comunicado que tratarán de hacer llegar en persona o por correo a Patxi López, en el que acusan al dirigente socialista de traicionar a España, a Euskadi y a las víctimas por "un puñado de votos" y de arruinar los logros del Pacto Antiterrorista.
 
"¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!"
 
No es la primera vez que la madre de Pagazaurtundua se dirige al socialista vasco. El 12 de mayo de 2005, Pilar Ruiz Albisu, madre de Joseba Pagazaurtundua, le escribió una carta abierta al líder del PSE, Patxi López. En esa misiva, publicada por el diario ABC, Pilar le decía al dirigente del PSE: "Porque, Patxi , ahora veo que, efectivamente, has puesto en un lado de la balanza la vida y la dignidad, y en el otro el poder y el interés del partido, y que te has reunido con EHAK. Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!". (Lea la noticia completa)

Temas

En España

    0
    comentarios