Menú

El PP califica de "sandez" hablar de cartas de extorsión "aisladas" y recuerda a Zapatero que el terrorismo callejero continúa

El secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, calificó este martes de  "sandez" que se hable de envío de cartas de extorsión "muy aislado". De este modo, respondía a las palabras de Zapatero, que pese a reconocer su existencia les quitó importancia. También desde el PP vasco salieron al paso de las declaraciones del presidente del Gobierno, su secretario general, Carmelo Barrio, recordó que sigue habiendo terrorismo callejero, cartas de extorsión y "amenaza constante" para los demócratas.

El secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, calificó este martes de  "sandez" que se hable de envío de cartas de extorsión "muy aislado". De este modo, respondía a las palabras de Zapatero, que pese a reconocer su existencia les quitó importancia. También desde el PP vasco salieron al paso de las declaraciones del presidente del Gobierno, su secretario general, Carmelo Barrio, recordó que sigue habiendo terrorismo callejero, cartas de extorsión y "amenaza constante" para los demócratas.
L D (Europa Press) Astarloa, que intervino en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP de Madrid calificó de "sandez" las palabras de Zapatero diciendo que el envío de cartas a empresarios navarros es un hecho "muy aislado", cuando "la policía y la Guardia Civil han certificado que hay una nueva remesa de cartas". "Cualquier día dirán que no hubo una reunión con Batasuna y que estos del PP se lo están inventando, cuando lo que existe es que están negociando políticamente y el presidente del Gobierno ya ha anticipado que está dispuesto a dar políticamente lo que se le ha pedido".
 
Apuntó que han pasado cuatro meses desde que se produjo la declaración de la tregua y ha sido un disparate descomunal. "La cosa empieza porque sigue produciendo actuaciones de terrorismo urbano y se siguen mandando cartitas tan amables, que según este Gobierno habrá que agradecer, pidiendo dinero para financiar a los terroristas y cuando empiezan a aparecer el Gobierno dice aquello de esto no existe, son gente incontrolada y que se ha equivocado de cartero, o que se ha mandado antes", dijo Astarloa, quien concluyó que "incluso hubo alguno, especialmente idiota, que dijo aquello que las cartas ya no son las de toda la vida en las que dicen o pagas o te mato, sino que te invitan por el bien del proceso a que pagues a los patriotas vascos".
 
El dirigente popular criticó los "incalculables disparates" que, en su opinión, está protagonizando Zapatero y avisó que si el PP gana las próximas elecciones generales, "de manera inexorable", al minuto siguiente, se pasará de "la política de la negociación y de rendición a los objetivos políticos que quiere imponer la banda terrorista" a "la política de la derrota de ETA en el seno de los principios que han llevado a la posibilidad de ver el final por la derrota de la banda por el Estado del Derecho".
  
"Veremos el final de estos señores, pero sin autodeterminación, sin Navarra, sin referéndum y sin aceptar que los vascos decidan lo que les da la gana después de cuarenta años", enfatizó, apuntando que "uno de los mejores activos" que el Gobierno del PP dejó al de Rodríguez Zapatero fue la lucha contra el terrorismo mediante la aplicación de la ley y la actuación de la Policía "más preparada del mundo".
 
Extorsión y terrorismo callejero
 
Desde el PP vasco, el secretario general de la formación, Carmelo Barrio, también salió al paso de las declaraciones de Zapatero. "No quiere reconocer, lo cual es increíble desde el punto de vista democrático, que sigue habiendo kale borroka y una persecución constante sobre los demócratas", denunció, para recordar que en el País Vasco han sido atacadas las sedes del PP de Gecho, la academia del diputado general de Álava, Ramón Rabanera, y "hay cartas de extorsión que demuestran que ETA sigue atentando todos los días contra la sociedad".
  
Barrio manifestó, además, que los comunicados de ETA "no se los puede despachar de un plumazo el presidente del Gobierno, cuando lo que hacen es seguir amenazando a esta sociedad".
  
Para el dirigente popular, Zapatero está tratando de "no incomodar al entorno de ETA-Batasuna porque tiene una estrategia conjunta con ella". "Sin condenar la violencia, sin pedir perdón a las víctimas, sin decir que se va a disolver, sin decir cuándo van a entregar las armas, hace política a partir de Batasuna y con Batasuna", lamentó.
  
En esta línea, apuntó que el proceso de negociación "que ha ordenado Zapatero está en marcha y esta indefinición del presidente forma parte del precio político que quiere pagar a los terroristas". "Sigue buscando su comodidad, -prosiguió-, sigue evitando utilizar la expresión de la derrota del terrorismo y ha desistido de ello para establecer la estrategia de la negociación con los terroristas".
  
Por último, afirmó que el presidente del Ejecutivo socialista  "trata de anestesiar y engañar a la sociedad diciendo que hay cosas distintas a lo que pone de manifiesto: un proceso de negociación perfectamente articulado con ETA-Batasuna". "Hoy vuelve a dar una gran alegría a ETA-Batasuna, a Otegi y a Txapote", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios