Menú

Putin dice a Chávez que Rusia apoya el ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró ante su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que Rusia apoya a Venezuela en su intento de entrar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en calidad de miembro no permanente. El venezolano visita el país dentro de una gira internacional de dos semanas que incluye también Brasil, Argentina, Bielorrusia, Qatar, Vietnam, Irán y Mali.

LD (EFE) En una intervención en el Kremlin durante las conversaciones con el mandatario venezolano Hugo Chávez, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su país apoya el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como miembro no permanente.
 
Chávez visita Rusia dentro de una gira internacional de dos semanas que incluye además a Brasil, Argentina, Bielorrusia, Qatar, Vietnam, Irán y Mali, y en la que busca precisamente acumular apoyos para que Venezuela obtenga un escaño como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.
 
El presidente dio las gracias a Rusia por el "respaldo consecuente y firme" de su país en la arena internacional y dijo que con su visita pretende reafirmar la "simpatía, amistad y los compromisos" en materia de cooperación.
 
Por su parte, Putin subrayó que Moscú y Caracas "coordinan de forma fructífera sus posiciones en el seno de la ONU" y expresó su satisfacción por la buena dinámica de los contactos políticos entre ambos estados a nivel diplomático, parlamentario y judicial. Informó a Chávez sobre los resultados de la reciente cumbre en San Petersburgo del G8 (Grupo de los siete países más industrializados y Rusia), celebrado bajo la presidencia rusa y centrada en la seguridad energética.

Temas

0
comentarios