Menú

Astarloa acusa al Gobierno de minimizar el terrorismo callejero para mantener la negociación con ETA

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, aseguró en Laredo que el verdadero problema con ETA es "la política equivocada que sigue el Gobierno, que da alas a los terroristas y les permite marcar la agenda, cuando hace dos años no tenían ni un pequeño hueco en los periódicos". Para Astarloa, los últimos episodios de terrorismo callejero ponen de manifiesto que no se da una sola condición para mantener un diálogo con los terroristas.

L D (Europa Press) Astarloa, que participó este lunes en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, considera que "esto es un disparate y cuanto antes rectifique el señor Rodríguez Zapatero antes estaremos en condiciones de evitar que se sigan produciendo comunicados, manifestaciones y terrorismo urbano".
  
El diputado por Vizcaya intervino en el seminario 'Terrorismo político y terrorismo religioso', dirigido por el escritor Iñaki Ezquerra y valoró como "especialmente grave" que "el Gobierno esté mirando hacia otro lado y haciendo como si no pasase nada". Por ello cree que "el Gobierno tiene que reaccionar y no minimizar los actos de terrorismo urbano, porque el terrorismo urbano es terrorismo, al igual que la extorsión, y no se da ni una sola condición para que el presidente del Gobierno mantenga diálogo con los terroristas", apuntó.              
  
Para el secretario de libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, "ahora se ha cambiado tanto el método como la agenda de la lucha antiterrorista. Desde que Rodríguez Zapatero asumió la presidencia del Gobierno, ha modificado el método del Pacto antiterrorista y ha pasado de un escenario de derrota a otros de negociación con el terrorismo".
  
Astarloa indicó al respecto que "como se está poniendo de manifiesto de forma cada vez más insistente, eso es un gravísimo error, porque la respuesta del terror es la que vemos en las manifestaciones, en el terrorismo urbano, con la continuidad de la extorsión, y, sobre todo, la que vemos con un mensaje muy claro de la banda terrorista: o hay una negociación política para que se asuman los objetivos por los que ETA ha matado durante 40 años, o no estamos en ningún proceso".
 
Según Astarloa, "desde la declaración de la tregua, ETA ha dejado claro sus objetivos que son sentarse en una mesa de negociación para obtener unos objetivos políticos, mientras los señores de las capuchas y de las pistolas permanecen en la habitación de al lado pendientes de si se les da o no lo que piden". "ETA –añadió– está desafiando al Gobierno y con ello a todos los españoles con actos y con palabras, repitiendo insistentemente que o se paga el precio por el cuál han estado matando o no sabemos lo que nos espera".

Temas

En España

    0
    comentarios