Menú
"SU CONDUCTA ES IMPROPIA DE ALGUIEN EN SU SANO JUICIO"

El PP vuelve a pedir un examen psiquiátrico al alcalde de Ayamonte por su actitud "antidemocrática"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento onubense de Ayamonte ha solicitado nuevamente que el alcalde, el socialista Rafael González se someta a un "examen psiquiátrico completo" que determine si está "en condiciones mentales o no para presidir una corporación democrática". La oposición le acusa de crear "crispación y el desasosiego entre los ciudadanos" por su actitud "antidemocrática e irresponsable".

L D (Europa Press) Emilio Lechuga, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha explicado en un comunicado que la conducta del regidor socialista Rafael González "es impropia de una persona que esté en su sano juicio". Por este motivo ha vuelto a plantear para su debate en el próximo pleno ordinario del día 27 de septiembre la moción para que el alcalde "se someta voluntariamente a un examen psiquiátrico completo". Será la segunda vez que presente esta iniciativa después de que el propio González y su equipo excluyeran una moción similar en el último pleno.
 
Según el portavoz del PP en la localidad, esta actitud persiste "desde que el día 1 de agosto el Grupo Popular criticara públicamente la precariedad de medios materiales y humanos en la que se desenvuelve la Policía Local". La seguridad del municipio, según la denuncia del PP, recae en, "como máximo", cuatro agentes en cada turno "desde la sorprendente supresión de 16 plazas de la Policía Local al comienzo del presente año".
 
Ante los últimos episodios de inseguridad ciudadana en la localidad, Lechuga ha lamentado que "la única reacción del alcalde" fue convocar una rueda de prensa "haciendo gala del más detestable método fascista, negó la realidad de estos hechos y, después, arremetió contra el colectivo de la Policía Local, con insultos, descalificaciones, injurias y amenazas".
 
El comunicado concluye que "esta conducta está creando la crispación y el desasosiego entre los ciudadanos de Ayamonte, y que además de ser antidemocrática e irresponsable, es impropia de una persona que esté en su sano juicio".
0
comentarios