Menú

Pack Embarazo: Parir en Francia

Christian Costeaux comienza su repaso de las seis vías para entrar en Europa con la posibilidad de dar a luz en Francia: “si eres de las que se buscan la suerte, puedes hacerlo”. Costeaux explica que “Francia practica el derecho del suelo”, el ius soli que permite que “en efecto, si dais a luz en Francia, incluso por casualidad o por error, vuestro hijo será francés, incluso si no habláis una palabra de francés y sólo os dejáis pasar por el aeropuerto”.

(Libertad Digital) Una vez se haya conseguido la nacionalidad francesa del hijo, resulta muy fácil quedarse permanentemente en el país, y por esta vía en cualquier país de la Unión Europea. La página lo explica así: “Vuestro hijo, siendo francés, es inexportable. Estáis, pues, ‘en casa’ y la obtención de papeles no es más que una cuestión de paciencia”. Y concluye: “¡Hemos ganado! Tasa de éxito: 100 por cien”.
 
Ventajas e inconvenientes
 
Entre las ventajas está que la “adhesión a los principios básicos de Francia y conocimiento de la lengua no obligatorios”, lo que hace mención al multiculturalismo, que permite a los inmigrantes mantener su propia cultura sin la necesidad de que aprendan o asimilen la del país de acogida. Otras ventajas son “es una técnica segura y rápida” o que las “prestaciones y protección social son instantáneas”. Por último están la “posibilidad de hacer venir rápidamente a otros hijos menores” y “el confort de venir en avión”.
 
Por lo que se refiere a los inconvenientes, están la “necesidad de estar embarazada” y la de “obtener visado de Turismo” con el que acceder al país. Y apunta que es una “solución imposible para menopáusicas y hombres”. El coste aproximado del Pack embarazo: 600 euros, “que incluyen alumbrar, el visado y el transporte”. Todo está previsto.

Temas

0
comentarios