Menú

El principal opositor a Hugo Chávez denuncia que un grupo armado "del Gobierno" trató de secuestrarle en Caracas

Manuel Rosales, el principal representante opositor de los comicios venezolanos del próximo tres de diciembre, pidió al presidente Hugo Chávez que defina si desea desaparecerle. En una rueda de prensa denunció que en un barrio de Caracas fue víctima lo de definió como "emboscada" perpetrado por "un grupo armado del Gobierno".

LD (EFE) En una conferencia de prensa, el principal candidato opositor en los comicios venezolanos del próximo tres de diciembre, Manuel Rosales, exigió al presidente Hugo Chávez "¡que se defina! ¿quiere silenciarme, desaparecerme?". Antes, denunció haber sido víctima de lo que definió como "una emboscada" tendida en un barrio de Caracas por "un grupo armado del Gobierno".
 
En la "emboscada incluso había funcionarios del Gobierno Nacional", reiteró, pero no ofreció más detalles sobre la identidad de sus atacantes, lo que sostuvo hará próximamente. Tampoco informó de heridos ni lesionados, pese a que también aseguró que además de piedras y botellas lanzadas contra la comitiva que encabezaba en un recorrido electoral por la barriada Catia, en el oeste de la capital, también se utilizaron "armas largas".
 
Rosales señaló, asimismo, que un grupo de efectivos de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) presenció el ataque pasivamente, por lo que exhortó a Chávez a ganarle "voto a voto, sin esconderse en los pantalones de los militares". Ofreció además disculpas a un periodista de una de las emisoras estatales de televisión que en la rueda de prensa denunció que sus guardaespaldas lo intimidaron en Catia "mostrándome sus armas".
 
En declaraciones en Catia, el abanderado de un importante sector de la oposición de 42 partidos responsabilizó a Chávez "de lo que me pueda pasar, porque ha dado la orden de que me embosquen, y si me asesinan, si me pasa algo, el pueblo sabe que es orden de Chávez. El pueblo saldrá a la calle y tumbará a este Gobierno si pretenden eliminar la posibilidad de que yo sea presidente de Venezuela. No le tengo miedo a Chávez ni a sus emboscadas y voy a llegar a la Presidencia de la República".

Temas

0
comentarios