Menú

Italia muestra su "satisfacción" por el visto bueno de la CE a la fusión Abertis-Autostrade

El ministro italiano de Infraestructuras. Antonio Di Pietro, mostró su "satisfacción" por el visto bueno de la Comisión Europea (CE) a la fusión entre la española Abertis y la italiana Austostrade, precisando que lo único que ponen en "tela de juicio" es la transferencia automática de las concesiones.

LD (EFE) Autostrade también expresó su "satisfacción" por la aprobación por parte de la Comisión Europea, precisando en un comunicado que la decisión representa "un importante paso en el cuadro previsto para completar el proyecto". "Hemos tomado nota de la decisión y estamos satisfechos", afirmó el ministro Di Pietro en la ciudad de Vasto.

Di Pietro, que en numerosas ocasiones esgrimió múltiples razones para rechazar la fusión, aseguró este viernes que "jamás hemos puesto en duda la fusión, lo que hemos puesto en tela de juicio es la transferencia automática de la concesión de gestión de autopistas que tiene Autostrade.

La fusión entre las dos compañías concesionarias de autopistas levantó recelos en el Gobierno de centro izquierda que preside Romano Prodi y su ministro de Infraestructuras (Obras Públicas), el ex fiscal anticorrupción Di Pietro que no ahorró críticas a la operación.

Llegó a decir en los días previos a la reunión de las asambleas de accionistas que debían pronunciarse que no se podían vender acciones de un día para otro "y dársela a los extranjeros para que con lo que los italianos pagan en los peajes se haga un pedazo de autopista en Escandinavia. La última fue que la fusión dañaría al fisco de Italia y beneficiaría al de España, ya que según él la nueva compañía declararía en el país ibérico.

Temas

0
comentarios