Menú

El Tesoro Público pagará los 7.800 millones de deuda de RTVE los próximos cuatro años

El Tesoro Público absorberá la deuda de cerca de 7.800 millones de euros acumulada por Radiotelevisión Española (RTVE) en un plazo de cuatro años, según ha anunciado el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles. El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007 establece que el Tesoro Público ya asumirá el próximo ejercicio más de 3.100 millones de euros de esta deuda.

LD (EFE) Tras comparecer en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado para informar sobre la situación de los centros de Izar, Martínez Robles precisó que el resto de la deuda de RTVE será asumida por el Tesoro Público los tres siguientes años, es decir, entre 2008 y 2010, aunque todavía queda por establecer la cuantía de cada ejercicio.

El presidente de la SEPI también indicó que las negociaciones con los sindicatos para pactar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el Convenio Colectivo y la situación de los trabajadores contratados "van por el buen camino".

Además, afirmó que estas negociaciones se desarrollan "según el calendario previsto", lo que en su opinión va a permitir que la nueva Corporación RTVE comience a funcionar a principios de año.

La nueva Corporación RTVE contará el año que viene con un presupuesto de 1.209,20 millones de euros, de acuerdo al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007. Martínez Robles dijo que "lo importante del presupuesto" para el año que viene es la reducción en un 25 por ciento de la subvención para la prestación del servicio público de radio y televisión, de 575 a 433 millones de euros. Además, añadió, en el presupuesto del año próximo ya no figura ninguna autorización de endeudamiento.

Temas

0
comentarios