Menú

EL PODER DE LA VERDAD: LA CAMPAÑA DEL PP, ESCAÑO A ESCAÑO, CONTRA LA MOCIÓN EUROPEA DE ETA

LD (Europa Press) El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha remitido a todos los europarlamentarios un documento de seis páginas a lo largo del cual denuncia que la organización terrorista ETA busca el apoyo de la Eurocámara sin condenar antes la violencia ni entregar las armas.
 
En el texto, se critica que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la banda manipulan el lenguaje hablando de "proceso de paz y no de la derrota del terrorismo".
 
"Las organizaciones terroristas ETA y Batasuna, brazo político de ETA y declarada también organización terrorista por la Unión Europea, han decidido como parte de su táctica buscar apoyos en foros internacionales estableciendo analogías con situaciones que nada tienen que ver con la del terrorismo en España", comienza la carta.
 
En ella, y de manera didáctica, se le pide al europarlamentario que imagine que en su país hay una parte del territorio en la que una organización terrorista trata de "imponer" la independencia mediante la violencia, "aniquila la libertad y asesina a los que se oponen a sus exigencias".
 
"Con toda seguridad no hablaría de proceso de paz sino de proceso para vencer al terrorismo", añade. Eso es, según el argumento del PP, lo que quiere "la gran mayoría de la sociedad española".
 
Bajo el epígrafe Los terroristas y la manipulación del lenguaje se subraya que "ETA-Batasuna" intenta confundir hablando del proceso de paz, que ETA no está dispuesta a condenar la violencia ni entregar las armas, que Batasuna no condena ni las extorsiones a los empresarios ni los actos de violencia callejera y que miembros de la banda terrorista que están siendo juzgados amenazan ante el Tribunal con torturar y matar a jueces y fiscales.
 
Recuerda, asimismo, que la vasca "no es una comunidad oprimida políticamente", porque "los únicos perseguidos, asesinados y las únicas víctimas en el País Vasco son los que no piensan como ETA y Batasuna y se niegan a someterse al terror".
 
Las dos últimas páginas del texto remitido a los parlamentarios europeos explican de manera gráfica y esquemática "lo que es y lo que no es" el País Vasco y el terrorismo de ETA. Así, dice que el País Vasco "no es una comunidad en la que la lengua propia esté prohibida, perseguida o limitada". "No hay dos grupos terroristas en dos bandos enfrentados, solo hay uno: ETA-Batasuna", continúa.
 
De igual forma, recuerda que "no tiene nada que ver con situaciones como la de Irlanda del Norte y que no hay víctimas en dos bandos" porque "el Estado español no persigue a nadie que defienda pacíficamente sus ideas, incluida la independencia del País Vasco". "No es una guerra", resume recordando que los asesinatos de ETA son 817.
 
Por último, insiste en que se trata "del combate democrático contra el terrorismo". "No es una guerra, no es un proceso de paz", concluye el documento, del que está ausente cualquier referencia al alto el fuego permanente declarado por la banda terrorista el pasado 22 de marzo.

Temas

En España

    0
    comentarios