Menú

El presidente de Aragón asegura que la Comunidad no incrementará el año que viene el recibo de la luz

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró que la Comunidad Autónoma aragonesa no incrementará el año que viene el recibo de la luz. Iglesias lo anunció ante la posibilidad de que Industria deje la puerta abierta a que las comunidades autónomas puedan cobrar un recargo en el recibo de la luz a partir del próximo año. La medida tiene como fin aumentar las inversiones en la red de distribución, mejorar la calidad del servicio y evitar los apagones.

L D (EFE) El recargo en la tarifa eléctrica (con una cuantía aún por decidir y de compleja aplicación, en opinión de las empresas) se asemeja al céntimo sanitario que algunas comunidades aplican a los carburantes para financiar la sanidad y rompería la tarifa única eléctrica, una tradición en España.
 
Marcelino Iglesias explicó que "para el año que vienen no hay ninguna intención ni interés de incrementar ni el precio de la gasolina, con el recargo que las comunidades tenemos autorizado, ni tampoco el precio de la electricidad".
 
"De momento, podemos mantener nuestras inversiones sin necesidad de incrementar los combustibles y la luz", indicó el presidente de Aragón y recordó que se comprometió a "no incrementar la presión fiscal" mientras fuera presidente. No obstante, añadió que en mayo del año que viene se celebrarán elecciones autonómicas y entonces "serán los aragoneses quienes decidan quien debe gobernarles".
 
Iglesias realizó estas declaraciones antes de participar en una comida que se celebra cada año durante las Fiestas del Pilar con todos los alcaldes de la provincia de Zaragoza. A ella también asistió el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, quien especificó que en el proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para el 2007 "no figura ningún incremento en los impuestos de los aragoneses".
 
A este respecto comentó que "estamos comprometidos, y así lo hemos hecho en este último presupuesto de la legislatura, a que a lo largo de la legislatura no se incrementaran los impuestos de los aragoneses y eso lo vamos a cumplir a rajatabla".
 
Sobre la posibilidad autorizada ahora por el Ministerio de Industria, Alberto Larraz indicó que "lo mejor es tomárselo con calma porque a los ciudadanos no les gustan mucho los incrementos de los impuestos". Por eso, "nosotros nos lo tomamos con prudencia; vamos a estudiarlo, y cuando lo tengamos perfectamente estudiado veremos qué es lo que tenemos que hacer".
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios